Seleccionar página

El pasado miércoles, un equipo compuesto por 4 miembros con Julio López al frente,  realizaron las labores de poda necesarias en la araucaria centenaria.

Según ha explicado Beatriu Nomdedeu, edil de área, “desde la concejalía de Medio Ambiente se solicitó la actuación en dicho árbol debido al deterioro que presentaba”; y ha añadido,  “también se ha colaborado facilitando la plataforma necesaria para poder elevar al personal hasta la copa del árbol. Las labores de poda se han realizado tanto desde la plataforma, como por escaladores que han trepado a las partes más altas”.

“Las labores de poda han sido un trabajo complejo pero el resultado va a mejorar el estado del árbol”. Ha matizado la responsable municipal de Medio Ambiente.

Dicha araucaria mide cerca de 29 metros de altura y según Javier López, técnico en la materia, se observa que la estructura está bien y se procede a realizar medidas de conservación mediante la eliminación de ramas secas.

Beatriz Nomdedeu agradece la labor que realiza el equipo de árboles monumentales cuidando el patrimonio arbóreo de la comunidad valenciana y en particular por los trabajos que han ejecutado en nuestro municipio, ya que en anteriores ocasiones también realizaron podas en el Pi del Senyoret i la araucaria de Cap Negret.

Pin It on Pinterest