Seleccionar página

Siguiendo con la política de reuniones llevada a cabo por la Concejalía de Turismo con el sector náutico alteano, tenía lugar en el mes de Junio la toma de contacto previa a la temporada estival; así lo ha dado a conocer la edil área, Anna Alvado.

Alvado ha destacado la presencia en la reunión de la Concejala de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu que junto al director del Parc Natural de la Serra Gelada, José Ramón Viejo, y de Daniel Gilabert, patrón de la embarcación de vigilancia marítima, explicaron los detalles de la normativa aplicable dentro del Parque Natural de la Serra Gelada. Además detallaron las labores informativas que realiza la embarcación de vigilancia así como las labores que realizan otros cuerpos de vigilancia.

En el transcurso de la cita se acordó enviar un mail con toda la documentación explicativa de las zonas protegidas y folleto
de buenas prácticas a las empresas del sector, con la finalidad de que éstas lo hagan llegar a sus clientes.

Diego Zaragozí, concejal de Cultura y Empleo, quien también asistió a la reunión,  invitó a todos los presentes a asistir a la Jornada de Formación Náutica que tendría lugar en breve en la Casa de Cultura e informó del nuevo modelo de Formación Profesional de especialidades formativas relacionadas con el sector náutico.

Por su parte la responsable del área de Turismo, Anna Alvado agradecía a las empresas del sector náutico su colaboración “siempre que se les necesita, ya sea en la asistencia a las reuniones del sector, como las del Consell de Turismo, así como en las labores de vigilancia e información que han realizado en las últimas semanas tras detectarse la presencia en nuestra bahía de la Carabela Portuguesa”.

Pin It on Pinterest