Seleccionar página

La concejalía de Turismo, encabezada por Anna Alvado, ha editado un folleto informativo donde se recoge la oferta turística y cultural que ha organizado el Ayuntamiento de Altea para los meses de julio, agosto y septiembre. El folleto, que está en tres idiomas: castellano, valenciano e inglés, se podrá encontrar en los edificios municipales y en la Tourist Info de Altea.

Para esta temporada estival la concejalía de Turismo ha diseñado una programación en la que destacan las rutas guiadas para conocer Altea. Esta actividad es gratuita y está destinada a todos los visitantes que quieran disfrutar de los lugares más bellos y característicos de nuestro pueblo. Para participar es necesaria inscribirse en la Oficina de Turismo de Altea. Las rutas recorrerán Cap Blanch y los Arcos, el Casco Antiguo, Altea la Vella, el Camino Real, y Quintanes y Barranquet.

Anna Alvado también ha destacado uno de los acontecimientos más significativos del verano alteano, el ‘Castell de l’Olla’ que se celebrará la noche del 11 de agosto en la playa de la Olla y este año cumple su 32 edición. A partir de las 24 horas se podrá disfrutar del espectáculo pirotécnico declarado «Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana».

El folleto también detalla otra de las actividades más reconocidas del verano alteano, la Mostra de Artesanía que este año celebra su 35 aniversario. Desde el pasado 30 de junio y hasta el 2 de septiembre se puede encontrar en la Plaza de la Iglesia la XXXV Mostra de Artesanía Contemporánea. La muestra se podrá visitar en horario de 19 a 24 horas con acceso totalmente libre.

El programa también incluye la información relativa al Certamen Nacional de Teatro Amateur «Alteatre». Todos los sábados del mes de julio en el Auditorio de la Plaza del Agua (21 horas). Las noches del jueves de julio y agosto, en el mismo auditorio, la protagonista es la música con el ciclo de conciertos «Música a Boqueta Nit» a partir de las 21 horas.

Como indica Anna Alvado, »este folleto en forma de tríptico es muy demandado por todos los turistas que nos visitan, porque encuentran la información que buscan de forma detallada y explicada y así pueden organizar su tiempo de ocio en nuestro municipio».

Además, la Tourist Info de la Calle Sant Pere, 14 está a disposición de los visitantes que nos acompañan estos días para informarles de toda la oferta turística y cultural del municipio. El horario de atención al público es de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y domingos en horario de mañana. También está habilitado un punto de información en la Plaza de la Iglesia en horario de 19 a 24 horas. Más información: 96 584 41 14 o vía email: altea@touristinfo.net

Fullet Turisme Estiu 2018

Pin It on Pinterest