Seleccionar página

Desde esta misma mañana, la Biblioteca Pública Municipal pone a disposición de los usuarios una sección específica dedicada a la Igualdad. Una iniciativa de las concejalías de Igualdad y Cultura, regidas por Vicenta Pérez y Diego Zaragozí respectivamente, que se pone en marcha en el Día Internacional de la Educación no Sexista, hoy 21 de junio.

Según ha explicado la responsable municipal de Igualdad, “ésta es una iniciativa en la que llevamos trabajando desde hace un par de meses pero que hemos querido inaugurar precisamente hoy que se conmemora el Día de la Educación no Sexista y queríamos que quedara como referencia”.

Vicenta Pérez ha manifestado satisfacción por “poder anunciar que hay un lugar dedicado a la bibliografía cuyo contenido apuesta por la igualdad de géneros”.

Finalmente, la concejala de Igualdad ha apuntado que “los libros están etiquetados en color morado para que se puedan diferenciar mejor”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Diego Zaragozí, ha declarado que “en las campañas que hacemos de adquisición de libros para temas concretos, tenemos en cuenta la demanda y necesidades sociales a la hora de elegir la temática, y ya el año pasado adquirimos libros para la educación en distintos tipos de familia. Y ahora, en un momento muy clave, se han adquirido volúmenes  que ayuden a cultivar en jóvenes y mayores la educación no sexista, que entendemos es una cuestión básica pero que vemos es un obstáculo aún en la sociedad”. “Ya me gustaría que llegara el momento que se pudiese  quitar con toda naturalidad  esta sección”; ha añadido el edil.

Respecto a la dotación del fondo de la sección, Diego Zaragozí ha pormenorizado que “hay material que ya tenía la biblioteca, hay otro que se ha adquirido para la sección y también un colectivo alteano nos ha ofrecido un fondo que en breve incorporaremos a la misma”.

 

 

Pin It on Pinterest