Seleccionar página

Del 4 al 19 de junio permanecerá abierto el plazo de entrega de solicitudes  para participar del Plan de Empleo impulsado por la Empresa Pública de Desarrollo Municipal, PDM, y la Concejalía de Bienestar Social. Una acción conjunta cuyo objetivo es social, ya que el plan está destinado a persones en paro empadronadas en Altea.

Las personas interesadas podrán dirigirse a la Concejalía de Bienestar Social, sita en el Centro Social de la Tercera Edad, para recoger y entregar la solicitud que tendrán que rellenar.

El plan cuenta con un presupuesto de 80.000 euros y facilitará el acceso al empleo, durante una duración máxima de 3 meses, a 40 personas pertenecientes a grupos especialmente desfavorecidos, parados de larga duración, personas en situación o riesgo de desahucio y mujeres víctimas de violencia  de género con orden de protección en vigor, entre otras.

Para Imma Orozco, concejala responsable de la PDM, “este plan supone la incorporación a un entorno laboral e integrador realizando un trabajo en los servicios del pueblo. Por lo tanto, origina un doble beneficio, para las personas que accedan al mismo, que se encuentran en una situación de debilidad social, y para el conjunto del municipio porque se obtiene un refuerzo en los servicios de cara a la temporada estival’’.

Diego Martínez,  concejal de Bienestar Social y Sanidad, explicó que el plan es una buena forma de aplicar políticas activas de empleo. El edil ha apuntado que el plan tendrá en cuenta a los menores de 25 y los mayores de 45 años porque se trata de dos grupos de edad especialmente vulnerables a los que hay que apoyar. Por un lado, para  facilitar el acceso al mundo laboral a los menores de 25 años  y por otra, a los mayores de 45 años, en ocasiones excluidos de las ofertas de trabajo”.

Los requisitos para poder participar se pueden consultar en la web municipal, www.altea.es . La selección se realizará después de valorar las solicitudes presentadas durante el plazo previsto, que ha empezado este lunes y se prolongará hasta el 19 de junio, y después de haber realizado una entrevista personal con los solicitantes.

Ambos ediles han coincidido en animar a la población en situación de desempleo y vulnerabilidad a apuntarse a esta oferta de empleo.

 

 

Pin It on Pinterest