Seleccionar página

El equipo del Club Náutico de Altea vuelve a subir al pódium en los nacionales por tercer año consecutivo en el XIV Campeonato de España de Llaüt Mediterráneo

La decimocuarta edición del Campeonato de España de Llaüt Mediterráneo se celebraba este fin de semana, 26 y 27 de mayo, en La Línea de la Concepción, Cádiz. El Club Marítimo Linense ha sido el anfitrión de un acontecimiento de alto nivel convocado por la Federación Española de Remo, que ha contado con más de 800 remeros procedentes de más de treinta clubes de toda España.

El equipo de veteranas del Club Náutico de Altea acudía a esta cita nacional como uno de los equipos favoritos, y un año más ha vuelto a cumplir las expectativas. Desde que se consolidara este grupo de veteranas en 2016 han pasado tres años de importantes logros para el remo alteano. En 2016 se hacían con el bronce en los nacionales, en 2017 se proclamaban campeonas de España, y este año por tercera vez suben al pódium para recoger la plata y proclamarse subcampeonas de España.

Las regatas se iniciaron la mañana del sábado con las eliminatorias, pruebas que definirían a los equipos que pasarían el domingo a jugarse los primeros puestos. Las chicas de Club Náutico de Altea salían al agua dispuestas a darlo todo, y a pesar de la presión y lo mucho que se jugaban, la ejecución en el agua fue impecable. Las alteanas terminaban esta primera fase primeras de la general, y por lo tanto, pasaban directamente a las finales.

El domingo se decidía todo, el ambiente era competitivo en la Línea de la Concepción. Los equipos de Denia, Benidorm, Torrevieja y Altea eran los cuatro equipos clasificados que se medirían en el agua para optar a las medallas en veterano femenino.

Tras una regata de muchísimo nivel las veteranas de Altea cruzaban la línea de llegada primeras en tiempo real, ejecutando una magnífica manga y demostrando su altísimo nivel en competición.

Pero aún había que esperar a los tiempos compensados que los jueces debían aplicar. Finalmente, aplicado el hándicap, a tan sólo un segundo y medio de las primeras clasificadas, el remo de Denia, las veteranas del Club Náutico de Altea se proclamaban subcampeonas de España.

Tanto las deportistas como su entrenador, Vicent Jorro, están muy satisfechos con el resultado. “Se han cumplido las expectativas con creces, es un equipo que ha ido ganando experiencia y que hoy vuelve a demostrar su constancia y su alto nivel. Saben trabajar muy bien bajo presión, con una gran capacidad de centrarse en la regata y dar el máximo, y esto las desmarca del resto. Todas las integrantes han trabajado muy duro durante toda la temporada y este nuevo título nacional conseguido es la mejor recompensa.”, declara Vicent Jorro, entrenador de remo del Club Náutico de Altea.

Por tercer año consecutivo las veteranas regresan a casa con una nueva medalla nacional a sumar en el palmarés del Club Náutico de Altea.

 

Pin It on Pinterest