Seleccionar página

Siguiendo con la programación de reuniones establecida, el miércoles 9 de mayo, a las 9.15h, tuvo lugar en el CEAM la tercera reunión del Consell Local de Comerç i Turisme de 2018, presidido por la Concejala del área, Anna Alvado.

Uno de los primeros puntos del orden del día fue el informe de la encuesta solicitada al sector comercial y hostelero de Altea  para la mejora de la gestión de residuos por parte de la empresa pública, en cumplimiento de la normativa europea 2020. Se solicitó al gerente de EPDM  que, con los datos ya obtenidos y el conocimiento de los puntos de más acumulación de cartón, elaborara un borrador de dicho plan de acción eficaz de recogida para continuar con el proceso y, entre todos, conseguir mejorar la imagen de Altea.

También se informó de la buena acogida de las acciones realizadas y acordadas en las reuniones de la Mesa de Trabajo del Plan de Dinamización Comercial. El curso “Redes sociales para la empresa” superó las expectativas de participación, por lo que se va a realizar otro nuevo curso en el mes de septiembre.

Alvado, informó de las campañas comerciales que se están realizando; La campaña “1000 botigues, 1000 motius”, con la recogida de tickets de compra en la oficina de Comercio, vuelve a tener una gran aceptación entre ciudadanía y del 22 de junio al 1 de julio tendrá lugar una nueva edición de las jornadas gastronómicas “La Cuina de les Barques”, que ya se está preparando. Ante la demora imprevista para la mejora de la señalítica de todos los parkings de Altea, se acordó iniciar la campaña de visibilización de los parkings privados con la colaboración de los mismos y de los comercios de Altea.

Un punto importante  fue el de las  propuestas de mejora, por parte de los miembros del consell, al proyecto del Frente Litoral. “Es primordial que el sector turístico y comercial opine sobre una cuestión tan importante como el proyecto de remodelación del Frente Litoral de Altea, por ese motivo, todas las aportaciones que se han recogido se darán traslado al departamento correspondiente”, manifestaba la Presidenta del Consell.

Para finalizar se informó sobre la asistencia a las últimas ferias: Salón Náutico MEDSEA, que tuvo lugar del 16 al 18 de marzo en IFA Alicante con la presencia en el stand de Altea, de 9 empresas del sector náutico alteano, B-TRAVEL en Barcelona  del 20 al 22 de abril, con gran éxito de asistencia al estar muy bien ubicada en el centro de Barcelona y en la que Altea estuvo presente en el stand de la Comunitat Valenciana, y la feria Alicante Gastronómica que tuvo lugar del 4 al 7 de mayo en IFA Alicante, cuya gran asistencia, a pesar de ser la primera edición, superó todas las expectativas de interés en el stand de Altea, tanto las degustaciones gastronómicas como la información turística solicitada, sobre todo rutas de senderismo, jornadas gastronómicas y actividades náuticas.

Pin It on Pinterest