Seleccionar página

Josep Miquel Moya, Director General de Deportes del Gobierno Valenciano, no quiso perderse una de las destacadas citas deportivas que el fin de semana pasado tenía lugar en Altea; el Campeonato de Veteranos de Tenis Mesa. Moya estuvo acompañado por el Alcalde, Jaume Llinares, quienes destacaron la importancia de la cita tanto a nivel deportivo, como turístico y tuvieron palabras de alago para los organizadores por el buen trascurso del mismo.

Más de 500 jugadores han participado en el Campeonato de Veteranos de Tenis Mesa disputado en Altea, Palau dels Esports, desde el sábado 28 de abril al martes 1 de mayo, que tenía lugar la entrega de trofeos. Esta cita deportiva, organizada por la Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa y el Club Tennis Taula Altea, ha contado con el respaldo de la Conselleria de Deportes y del Ayuntamiento de Altea, quienes han sido determinantes a la hora de traer el evento al municipio; así lo comentaba el presidente del club alteano, Candi Delgado, quien agradecía el apoyo de ambas administraciones.

En el transcurso de la visita, el Director General de Deportes manifestaba, “estamos hablando de un evento deportivo de larga trayectoria que viene a estar dentro de los parámetros que nos gusta de actividad deportiva al margen de ámbito federado y que tiene un componente de retorno económico, en este caso para el pueblo de Altea, muy importante y con esa perspectiva nos tendrán siempre al lado de este tipo de eventos”. No en vano, los más de 500 jugadores han llegado a Altea acompañados en su mayoría por familiares, ya que la fecha englobaba el Puente de Mayo, una de las citas turísticas anuales más importantes.

“Es probable que para quien no conozca este evento le sorprenda que haya tanta gente participando activamente en un deporte que no es de los deportes mayoritarios. Por tanto la verdad es que hay un ambiente extraordinario y da gozo ver este tipo de eventos y de actividades con tanta afluencia y con una espléndida organización. Por ello felicitó tanto a la Asociación de Veteranos de Tenis Mesa como al Ayuntamiento por el trabajo realizado”, concluía Josep Miquel Moya, Director General de Deportes.

Por su parte, el Alcalde, Jaume Linares, destacaba la importancia del evento a varios niveles, no sólo el deportivo; “el pueblo apuesta por otro tipo de actividades dentro de la oferta turística. El pueblo está a tope, no sólo ha venido la gente que participa, también muchos acompañantes y esto genera consumo en el municipio”.

El alcalde reconocía la dificultad que ha tenido el traer hasta Altea el evento “por las diferencias con la Federación Nacional, que desde la organización se han superado con nota”. “Nosotros hemos tratado de ayudar a que Altea tuviese el evento, pero ha sido la organización la que ha hecho un magnífico trabajo, las relaciones con las asociados la llevan las propias directivas y el que aquí haya gente participando de todo el estado, incluso desde Canarias, es un punto de proyección importante para Altea”; añadía Jaume Llinares.

“Continuaremos dándole soporte al club alteano y estamos muy contentos de que este evento deportivo haya tenido lugar en Altea durante todo el Puente”; concluía el Alcalde de Altea.

Ayer al mediodía tenía lugar la entrega de trofeos a las múltiples categorías que han traído hasta Altea más de 500 participantes de entre 40 y 80 años.

Pin It on Pinterest