El Club Náutico de Altea ha celebrado la penúltima prueba de la Liga SUMA de remo 2017-18 con el XVII Trofeu de Rem Club Nàutic d’Altea. Las regatas se han desarrollado a lo largo de toda la mañana del domingo 22 de abril y en ellas han participado más de una veintena de clubes de toda la Comunidad Valenciana.
Más de 600 remeros llenaron las instalaciones del Club Náutico de Altea en este trofeo que ha sido decisivo para que los equipos sumen los últimos puntos clasificatorios de cara a la final de la liga. De las diez pruebas que componen la liga, este año se han tenido que suspender un total de cuatro regatas debido al mal tiempo, con lo que los equipos se han jugado mucho en Altea.
Como ya es tradición, el trofeo Club Náutico de Altea se ha convertido en una jornada festiva con el deporte del remo como protagonista. Este año el día ha estado acompañado de un disc-jockey, speaker, barra de bebidas y barbacoa.
La liga SUMA es una de las competiciones de remo de banco fijo más importantes del panorama nacional. Los más de 600 deportistas que compiten cada año hacen que el remo valenciano se consolide como uno de los deportes tradicionales más importantes de la Comunidad Valenciana.
El Club Náutico de Altea ha contado con representación en las categorías veterano femenino, veterano masculino y absoluto femenino. Los regatistas han vivido con emoción y mucha intensidad esta regata celebrada en casa.
Las grandes protagonistas de la jornada han sido las veteranas del Club Náutico de Altea. Tras una muy buena salida, las chicas de Altea se mantenían líderes durante los 700 metros de recorrido llegando en primera posición a la meta. Pero aún no era clara la victoria, los resultados de ambas mangas colocaban a los cuatro primeros clasificados con distancias muy ajustadas.
Pasadas unas horas, tras aplicar el handicap por edad, el comité sacaba los tiempos oficiales, y la clasificación final otorgaba el oro a las veteranas del Club Náutico de Altea.
Tras este gran resultado las chicas de Altea consiguen afianzar su posición en la cabeza de la clasificación de la Liga Suma. Suben una posición y se colocan segundas de la general.
El equipo de veteranos del Club Náutico de Altea salía al agua con un equipo mermado debido a algunas bajas de sus componentes, consiguiendo finalmente un meritorio décimo puesto.
El CN Altea competía también en la categoría Absoluto femenino, y en esta ocasión los responsables de la sección de remo quisieron dar la oportunidad a todas las remeras de participar en casa, y para ello sacaron al agua a dos equipos en esta categoría.
La entrega de trofeos se ha realizado en el exterior de las instalaciones del Club Náutico de Altea en un ambiente festivo y ha contado con la asistencia del Presidente de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, Juan Bautista Romero, con el Concejal Delegado de Alcaldía del Ayuntamiento de Altea, Pere Lloret, con el vocal de remo del CN Altea, Vicente Ferrer, con el Concejal de Cultura, Diego Zaragozí y con Hugo Grau, en representación de la Academia Náutica Pailabot, patrocinador oficial de los equipos de remo del Club Náutico de Altea.
El XVII Trofeu de Rem Club Náutic d’ Altea ha sido la penúltima prueba de la Liga Suma 2017-2018 que se cerrará el próximo domingo 6 de mayo en Denia.