Seleccionar página

El próximo viernes 20 de abril, a las 19:00h en la Casa de Cultura, tendrá lugar una reunión informativa convocada por la concejalía de Agricultura y Pesca, durante la cual  se abordarán aspectos relacionados con el sector agrícola del municipio; tales como la reactivación del Consell Agrari Municipal y la presentación de un Estudio Cuantitativo que muestra la situación y el mapa diagnóstico actual del sector agrario en Altea.

 De algunas de las conclusiones de este estudio ha hablado Beatriu Nomdedeu, edil de área, quien ha destacado que “a pesar de ser un municipio costero se da la existencia de una superficie adecuada para el cultivo de hortalizas aunque  predominan los cítricos. El mapa de cultivo de Altea presenta una gran zona de regadío con grandes posibilidades de transformación que, unido a su especial microclima, presentan una zona donde cultivar la mayoría de los productos hortícolas más consumidos, lo que abre las puertas a nuevos retos agrícolas”.

Además la edil ha indicado que “existe la necesidad de hacer más rentable y atractivo el cultivo del campo para que sea un agente más de desarrollo económico y social, rescatándose parcelas abandonadas, disminuyendo el paro y ‘profesionalizando’ el trabajo del agricultor/a cuya labor en el campo hoy día se percibe y reduce en muchos casos a un complemento de esparcimiento y ocio en el medio natural”.

Beatriu Nomdedeu ha apuntado que “el objetivo principal que aborda la presente investigación es conocer e indagar en las razones socio-económicas que llevan a los/las agricultores/as de la zona tanto a dedicarse a la agricultura como a abandonarla”.

La edil de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, ha invitado a participar de la jornada “para poder concretar acciones y políticas en común”.

 

Pin It on Pinterest