Seleccionar página

Un año más, la Concejalía de Turismo y Comercio apoya a las empresas alteanas del sector náutico acudiendo al 2º Salón Internacional de Actividades Acuáticas, MEDSEA; que tendrá lugar del 16 al 18 de marzo en el pabellón I de la Institución Ferial Alicantina. El viernes 16 el horario de apertura de la feria será de 16:00 a 20:00 h, ampliándose el sábado 17 y el domingo 18 de 10:00 a 20:00 h.

Altea, bajo la marca Visit Altea, cuenta con un gran stand de 27 metros cuadrados en el cual estarán presentes los 2 clubs náuticos de nuestra localidad y 7 empresas más del sector, que atenderán a los visitantes para darles a conocer las diferentes actividades que pueden realizar y disfrutar en nuestra bahía. Sorteos de experiencias náuticas, bautismos de buceo y una charla sobre el estudio de delfines en nuestro medio marino son algunas de las actividades que Altea aporta a la feria.

La responsable de Turismo, Anna Alvado manifesta que, «esta feria nos ofrece una fantástica oportunidad para promocionar la gran oferta acuática sostenible que tenemos en Altea como por ejemplo, paddle surf, kayak, kitesurf, windsurf, buceo, apnea, snorkel, vela, surf, etc. Hemos de incidir en la promoción de Altea, como destino náutico sostenible ya que tenemos un entorno que hemos de cuidar y proteger para poder disfrutar de él».

Las actividades respetuosas con el medio marino vuelven a ser las protagonistas en esta feria, aglutinando todas las actividades en que las personas puedan estar más en contacto con el mar y de la manera más natural posible. En este sentido, en el stand alteano estará presente el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altea, informando sobre las buenas prácticas medioambientales a tener en cuenta para poder disfrutar de nuestro entorno de una manera respetuosa y sostenible.

Tras el éxito de la primera edición, tanto la duración de la feria como el espacio expositivo se han ampliado este año, contando con diferentes piscinas en las que tendrán lugar exhibiciones, concursos, pruebas de material o bautismos de buceo o apnea. MEDSEA cuenta con la participación de más de 100 expositores, un 20% más que en la primera edición.

Alvado agradece la presencia en la feria a las empresas del sector; «agradezco la participación de las 9 empresas alteanas que han querido estar presentes en la feria, de esta manera Altea tiene mucha más visibilidad y el trabajar de manera conjunta garantiza que la asistencia a la feria sea todo un éxito”.

Pin It on Pinterest