Seleccionar página

«Xirimiters d’Altea» son un grupo de xirimiters y tamborileros que desde hace más de 10 años llenen con su música plazas y calles, fiestas de partida o desfiles de moros y cristianos, procesiones y pasacalles. Música de fiesta y también tradicional, ofrecerá un concierto el próximo viernes 9 de marzo a las 20:00 h. en el Centro Social de Altea.

En esta ocasión ofrecerá un novedoso concierto junto al grupo El Algar de Callosa de Ensarriá, dedicado a la música pop inglesa que a modo de «Gira» nos acercará al grupo de «Liverpool» que seguro  hará disfrutar de ritmos que de alguna manera forman ya parte de la cultura universal. Un concierto donde se fusionará los timbres de nuestros instrumentos tradicionales con otros como el piano, la marimba y el bajo eléctrico. Además contará con la estimada colaboración de Batiste el Chocolater.

Este concierto inicia un periodo de colaboración con la Concejalía de Cultura que, mediante un convenio firmado recientemente, materializará diversas actividades relacionadas con la música tradicional, así como  otros producto de las innovaciones producidas en el ámbito de las formaciones de dulzainas y percusión. El grupo ha agradecido el Conservatorio Municipal Profesional de Altea su apoyo y reconocimiento.

Pin It on Pinterest