El pasado domingo, 25 de febrero, tenía lugar la última de las 6 visitas guiadas organizadas por la Concejalía de Turismo para los meses de invierno con un gran éxito de participación. Alrededor de 70 personas asistieron a la visita narrada, en esta ocasión, por el historiador Juanvi Martín que maravilló a las personas asistentes con sus conocimientos sobre Altea.
En palabras de la Concejala de Turismo, Anna Alvado, “hicimos un agradable paseo desde el mar hasta el pueblo antiguo, retrocediendo en cada parada 50 años en el tiempo, hasta llegar a los inicios de Altea. Calle Sant Pere, Estación del Tram, Calle Alacant, Calle Salut, Portal Nuevo, Calle Bella Vista, Piteres, Plaza de la Iglesia, Mirador, La Glorieta i Bellaguarda fueron algunas de las paradas que se realizaron, describiendo en cada una de ellas, como era la Altea de entonces y las costumbres de sus habitantes. Maravillosa jornada, tanto por la climatología, más propia de primavera, como por el entusiasmo de las personas asistentes, al descubrir preciosos rincones de Altea que desconocían”.
Ésta ha sido la última de las seis visitas previstas para los meses de invierno, dos en diciembre, dos en enero y dos en febrero, organizadas por la Concejalía de Turismo. La iniciativa, “Conoce los Caminos de Altea en invierno”, ha contado con éxito de participación, siendo aproximadamente 250 personas las que han participado en estas seis rutas.
Según Alvado, “siguiendo con nuestra línea de potenciar el turismo sostenible, poniendo en valor nuestros recursos naturales, continuaremos realizando estas acciones a lo largo de todo el año, combinando, naturaleza, historia y tradición”. Alvado ha adelantado que “en marzo se realizarán las visitas guiadas de Semana Santa, como todos los años, y ya estamos elaborando el cartel con los guías y profesionales que nos acompañarán en las próximas visitas que tendrán lugar en los meses de abril, mayo y junio”.