El pasado jueves día 30, tuvo lugar en el CEAM, la presentación del Plan de Dinamización Comercial, con la presencia del Alcalde de Altea, Jaume Llinares, la Concejala de Comercio y Turismo, Anna Alvado, miembros del Consejo de Comercio y una variada representación del comercio alteano.
Sonia Ortuondo, Directora de la Unidad de Consultoría de Enerlis y Mireia Muñiz, Técnica de Desarrollo Local, presentaron el resultado del trabajo realizado en estos últimos meses y la consiguiente hoja de ruta para conseguir los objetivos establecidos.
Son muchas las acciones comerciales que incluye la hoja de ruta, abordando temas tan importantes como la movilidad, tráfico y aparcamiento, accesibilidad, horarios comerciales, atención y servicios al cliente, captaciones visitantes zonas limítrofes, profesionalización del sector, identidad de Altea y estética del comercio local.
Algunos ejemplos de cómo estas acciones se pueden plasmar en medidas concretas son: diseño y desarrollo de un calendario artístico-cultural vinculado a las zonas comerciales, concurso de identidad de barrios, de escaparatismo y reforma interior, plan de gestión de residuos, servicio compartido de envío a domicilio, mapeo web de comercios y empresas por eje de actividad, itinerario formativo posicionamiento on-line, fomentar el transporte sostenible, mejora de la señalítica de aparcamientos y diferentes acciones comerciales como, Dayketing, Flash Mob, Lip Dub, Influencer, Artist Commerce, Gymkommerce, Shopping Theme Nights…
Para la edil de Comercio, Anna Alvado, “algunas de estas acciones se pueden realizar a corto plazo y otras a medio y largo plazo. Ahora lo que hemos de hacer desde el departamento, es valorar esta hoja de ruta con detenimiento y en la próxima convocatoria del Consejo de Comercio y Turismo establecer un calendario de acciones a seguir”.
Alvado puntualizaba que ”todo este trabajo llegará a buen término con la implicación de todo el sector comercial. Por mucha voluntad que tengamos desde la Concejalía y el Consejo de Comercio, hemos de ir de la mano de los y las comerciantes para conseguir el mejor resultado a corto plazo”.
Para finalitzar, la responsable del Area de Comercio senaló que “el objetivo es situar a Altea en una muy buena posición en el mapa comercial de la comarca. Tenemos una amplia y variada oferta comercial que hay que visibilizar y en entorno inmejorable que nos ayudará a conseguirlo”, concluyó Anna Alvado.