Seleccionar página

El Concejal de Fiestas, Vicent Ripoll, ha anunciado que Altea ha sido la localidad escogida para celebrar el octavo encuentro de Filadas de Astures de la Comunidad Valenciana que anualmente se celebra, y que en esta ocasión tiene al municipio de Altea como sede principal.

Por este motivo el sábado 11 de noviembre a las 18.00 horas tendrá lugar en la Avenida Jaume I, un desfile cristiano en que participarán las diferentes filadas o comparsas de Astures provenientes de toda la Comunidad Valenciana.

Ripoll ha informado que la organización también ha invitado a participar la Federación de Moros y Cristianos Sant Blai de Altea, y mediante esta, a los cargos festeros y diferentes filadas alteanas que participarán en este acontecimiento, que por primera vez acoge nuestra localidad.

La música, según el edil de Fiestas, «también será protagonista, puesto que el desfile lo abrirá una agrupación de gaiteros, y además participarán diferentes agrupaciones musicales. Será un fin de semana, el segundo del mes de noviembre, cargado de actividad festera», señalaba Vicent Ripoll.

La organización y participantes de este encuentro se alojarán en el hotel Cap Negret donde desarrollarán sus actividades anuales, además el Casal Fester d’Altea abrirá sus puertas el domingo 12 de noviembre para que puedan visitarlo, y gracias a la Concejalía de Turismo, tendrán también el domingo una visita guiada por el casco antiguo.

Vicent Ripoll ha querido agradecer a la organización de este encuentro de comparsas festeras que hayan escogido Altea, al mismo tiempo que daba las gracias a la Federación de Moros y Cristianos por su implicación igual que a la Concejalía de Turismo. Finalmente, Ripoll, quería invitar a todo el mundo a que disfrute el sábado 11 de noviembre de esta entrada cristiana y de la alegría de la fiesta.

Pin It on Pinterest