Seleccionar página

A las 13:30h de hoy ha tenido lugar, en la Plaça dels Esports de Altea, la salida de la segunda etapa de la Semana Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana Féminas, cuya meta se ha ubicado  en Cocentaina, al norte de la provincia de Alicante. El pistoletazo de salida de esta etapa ha contado con la participación del alcalde de Altea, Jaume Llinares; el vicepresidente 2º del Consell, Héctor Illueca y el concejal de Deportes, Pere Barber.

Se trata de la sexta edición de este evento deportivo, que daba inicio en el día de ayer en Tavernes de la Valldigna y concluirá en Valencia el próximo día 20 de febrero.

La prueba ha contado con la participación de 160 ciclistas de 25 equipos, entre los que se encuentran los 13 equipos femeninos World Tour más potentes como el Movistar, UAE, Jumbo-Visma, Canyon/Sram, Education First, Bike Exchange, Liv Racing, Roland Cogeas, Team DSM, Uno Women, Human Powered, Fdj y Trek Segafredo. También participan el  Team Cofidis, Valcar Travel, Ceratizit WNT Pro Cycling, CAMS Racing, BePink y Le Col-Wahoo. Además de estos, se encuentran las escuadras españolas UCI Continental Bizkaia-Durango, Sopela Womens Team, Laboral Kutxa, Massi-Tactic, Eneicat y la belga del Bingoal.

La VI edición de la Setmana Ciclista Valenciana en categoría femenina cuenta con 4 etapas; siendo la etapa Altea-Cocentaina, de 117 km, la segunda de ellas. La tercera, la etapa reina de la carrera, tendrá lugar de Vila-Real a Vistabella de 135 kilómetros  y la última, con salida en Sagunto y meta en Valencia será de 118 kilómetros.

Pin It on Pinterest