Seleccionar página

El concejal de Ciclo Hídrico, Roque Ferrer, ha anunciado que se ha iniciado el expediente para llevar a cabo las obras de primera instalación de una red de saneamiento y renovación de la de agua potable en las urbanizaciones de la Galera del Mar y Galera Baja.

El concejal del área ha recordado que “desde hace muchos años el vecindario de las Urbanizaciones Galera del Mar y Galera Baja vienen presentando quejas respecto a la inexistencia del servicio de saneamiento”. Como el propio edil apunta, “es una situación de extrema gravedad que había que ordenar, así como la renovación de la red de agua potable porque ha quedado ya obsoleta, por lo que ahora iniciamos el procedente expediente administrativo para ejecutar los trabajos en los próximos meses”.

Roque Ferrer afirma que “los vecinos de la zona se quejan y con razón, ya que las instalaciones existentes son anteriores a la década de los 80 y las inexistentes son un atentado contra el medio ambiente, por lo que se hace necesario realizar las obras pertinentes para instaurar saneamiento por un lado y modernizar las existentes para la otra y así acabar con los problemas medio ambientales, que afectan a toda la ciudadanía y sobre todo a la que hace uso de la playa de la Solsida. Por este motivo desde el departamento de Ciclo Hídrico ya se han iniciado los trámites pertinentes para poner en marcha las obras de las infraestructuras de saneamiento y de mejora de las de agua potable, en la Galera del Mar y Galera Baja “.

El coste de la preparación del proyecto es de 18.029 €, tal y como ha avanzado el edil del área, y conllevará los trabajos de medición y levantamiento topográfico, redacción de toda la documentación que debe contener una obra de estas características, redacción del proyecto según las directrices marcadas por los técnicos municipales, así como los detalles de los trabajos de ejecución de las unidades de obra, control de seguridad y dirección técnica de estos trabajos.

Por último, Ferrer ha detallado los tiempos previstos para la redacción de los documentos técnicos en relación a la obra, que será de dos meses, después de esto vendrá la licitación de la obra contemplada en el llamado proyecto y en paralelo la tramitación de las contribuciones especiales que deberá asumir el vecindario y en último lugar comenzará la ejecución.

Pin It on Pinterest