Seleccionar página

El municipio ya cuenta con tres medidores

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel de la Hoz, ha informado de la adquisición de una estación meteorológica que se han instalado en la Sierra de Altea, la localidad ya cuenta con tres medidores. Según ha indicado el edil, “el objetivo con el que se ha realizado la adquisición es para saber con exactitud todo lo que sucede en nuestro municipio en cuestión de meteorología y hacer estudios sobre el clima en tiempo real”. Para consultar la información se debe acceder a este link https://inforatge.com/meteo-altea y por la aplicación de avament.

Esta estación meteorológica esta certificada per la AMET y por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias. “Cualquier usuario que haya sufridos daños por inclemencia meteorológica podrá pedir un informe con los datos de las estaciones para reclamar daños para cualquier tipo seguro, además, este servicio de Seguridad Ciudadana esta completamente homologado”, ha señalado el edil del área.

Por otro lado, la estación cuenta con una cámara web donde la ciudadanía puede ver toda la bahía de Altea en tiempo real y obtener imágenes. “Se podrá consultar en tiempo real todos los datos recogidos por las estaciones, además de tener una previsión del tiempo detallado del día en curso o venideros”, ha explicado De la Hoz.

El departamento ha valorado positivamente la adquisición de la nueva estación meteorológica ya que  ofrece nuevos servicios a la ciudadanía que podrán beneficiarse de los datos recogidos y las previsiones.

 

 

 

Pin It on Pinterest