Seleccionar página

El Departamento de Turismo de Altea representado por Anna Alvado y Ana Pérez, concejala y técnica del área respectivamente, participaron el pasado 12 de septiembre en el II Congreso Paisaje, Turismo e Innovación, organizado por la Agència Valenciana de Turisme (AVT) y por la Universidad de Valencia, que tuvo lugar en L’Alcúdia.

La Agència Valenciana de Turisme organiza estos congresos para compartir con los representantes del sector turístico de la Comunidad Valenciana toda la información, proyectos y planes de desarrollo turísticos realizados junto a la Universidad de Valencia.

El acto de apertura fue presidido por el secretario autonómico de la AVT, Francesc Colomer, quien incidió en la importancia de la formación del  sector turístico y la suscripción al Código Ético Mundial del Turismo bajo la gestión de una gobernanza colaborativa. En palabras de Colomer “el turismo es una obra coral donde no hay que menospreciar el esfuerzo de nadie y donde el paisaje debe concebirse como punto de referencia de nuestro relato. Hay que valorar el capital humano  porque es el creador de las emociones”.

Anna Alvado manifestaba que una de las ponencias más interesantes ha sido la que trataba de la gestión de la experiencia del turista para la puesta en valor de los recursos del territorio, entendiendo como experiencia la suma de impresiones subjetivas, afectivas y duraderas. “Este es un factor muy importante a tener en cuenta ya que el turista actual demanda experiencias además del producto tradicional. Hemos de transmitir a la sociedad alteana que cada encuentro con el turista es una oportunidad para crear valor. Hay que ir más allá de la economía de servicios y llegar a desarrollar la economía de la experiencia, potenciando los sentidos y las emociones”.

También se presentó  la Guía para la Elaboración de Planes de Desarrollo Territorial Turístico en los que está trabajando la AVT en el marco del programa Creaturisme, con productos como turismo activo, gastronómico, fiestas de interés turístico, etc. La Concejalía de Turismo de Altea ha colaborado activamente en este proyecto aportando información de interés para su creación.

Pin It on Pinterest