Seleccionar página

El pasado jueves los alumnos de la Escuela de Adultos de Altea recibían los títulos de graduados en secundaria, correspondientes a los cursos 2014-2015 y 2015-2016. Es el segundo año que la Concejalía de Educación organiza este acto de entrega de diplomas. La concejala de Educación, Vicenta Pérez, y los profesores y profesoras del centro fueron los encargados de entregar los títulos a cada uno de los alumnos en un acto emotivo que se celebró en el mismo centro educativo.

Vicenta Pérez felicitó a todos los nuevos graduados y les animó a seguir ampliando su formación educativa: «es todo un mérito obtener este título después de pasar mucho tiempo sin estudiar, además de tener que quitar muchas horas del día a día para dedicarle el tiempo necesario para hacer el curso, coger los libros y estudiar, cuando tienes que trabajar y llevar adelante una familia, por eso hay que estar muy orgullosos de lo que habéis conseguido». Durante el acto muchos de los estudiantes dieron testimonio de su experiencia después de cursar estudios en la FPA (Formación de Personas Adultas), muchos explicaron que gracias a estos estudios han podido seguir estudiando y para otros ha sido un requisito necesario para encontrar trabajo.

La concejala de Educación, viendo la importancia que estos cursos tienen para los alumnos que se inscriben, ha considerado que para el curso 2017/18 el precio de estos será gratuito, teniendo sólo que hacer el abono de la matrícula.

Los cursos que actualmente se imparten en la FPA y que pasarán a ser gratuitos son: Español para inmigrantes; cursos de preparación para los exámenes de la Junta Qualificadora de Coneixements en Valencià; Ciclo I (alfabetización, neolectores, educación de base).Enseñanza reglada; Ciclo II (GES I, GES II). Enseñanza reglada; Cursos de preparación para la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

Para más información,  consultar en la FPA y/o en el Ayuntamiento de Altea.

Pin It on Pinterest