Seleccionar página

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, y la concejala de Urbanismo, Imma Orozco, han participado en las XIV Jornadas de Ingeniería de Costas y Puertos. Concretamente, en la sesión técnica que tuvo lugar el pasado día 25 de mayo en la playa del Espigó de Altea.

Encabezaba la comitiva de las jornadas la Jefa del Servicio Provincial de Costas, Rosa de los Ríos, que fue recibida por el alcalde y la concejala. Asistieron también a esta sesión de trabajo técnicos de todo el estado interesados ​​en conocer las actuaciones de rehabilitación realizadas en nuestra fachada litoral.

Como explicaba el alcalde »los hemos recibido y acompañado durante la visita a la playa del Espigó. Una vez más, hemos explicado que el proyecto está incompleto y que necesitamos la regeneración de la playa en la zona del actual aparcamiento». Jaume Llinares se mostraba muy satisfecho de que una de las sesiones técnicas de las jornadas se celebrara en Altea: »estas jornadas son de carácter técnico y suponen un punto de encuentro para el intercambio de ideas y experiencias. Además, la playa del Espigó ha tenido protagonismo dentro de este encuentro de profesionales como ejemplo de trabajo bien realizado».

Del 24 al 25 de mayo se han realizado en Alicante las Jornadas Españolas de Ingeniería de Costas y Puertos, unos encuentros bienales, de carácter científico y técnico, que reúnen los mejores expertos nacionales e internacionales del sector, tanto de las universidades como de las administraciones y empresas. En estas sesiones se abordan, a través de ponencias y sesiones prácticas, cuestiones relacionadas con las infraestructuras portuarias y con la gestión y protección del litoral.

 

Pin It on Pinterest