Seleccionar página

El pasado martes, aprovechando la no celebración del mercadillo de la ropa, a causa de la instalación del escenario del evento »Com Sona l’Eso», la Concejala de Mercados y Comercio, Anna Alvado, acompañada por la edil de Agricultura, Beatriu Nomdedeu, mantuvo una reunión con los vendedores de los dos mercadillos, el de la ropa y el de la fruta y la verdura.

Este encuentro se enmarca dentro de la política de participación que lleva adelante la concejala de Mercados y Comercio, para informar periódicamente a los vendedores de las cuestiones que les afectan. Anna Alvado agradecía la numerosa asistencia de comerciantes a esta reunión, »un colectivo que siempre responde cuando se le convoca».

Se trataron diferentes temas, en cuanto al mercado de la ropa, los asuntos más destacados fueron: la gestión de residuos, la ubicación definitiva del mercado y las posibles propuestas de mejora mientras continúen en la ubicación actual y la realización de la nueva ordenanza. La

Concejala informó a los comerciantes que se sigue negociando con la Conselleria de Puertos para el posible cambio de ubicación, gestiones que espera terminen en un tiempo breve y con un resultado positivo. No obstante, a petición de los vendedores, se acordó valorar la posibilidad de ubicar el mercadillo en la zona del parking del Camí de l’Algar, en caso de no poder producirse el traslado al Puerto. En cuanto a la gestión de residuos, se llegó a un acuerdo con los vendedores para evitar que los depositen en el suelo, y se llevarán a cabo algunas acciones para que la gestión de residuos sea la deseada.

En referencia al mercado de la fruta y verdura, la concejala de Agricultura informó a los comerciantes de las gestiones que se están realizando para la instalación de puestos ecológicos y se acordó realizar en breve una reunión específica sobre este tema.

 

Pin It on Pinterest