Seleccionar página

El concejal de Juventud y Deportes, Pere Barber, ha presentado una nueva edición de la Carrera Popular del 9 d’Octubre, que contará con varias novedades en esta edición. Altea celebra desde hace 24 años el 9 d’Octubre con esta carrera popular que se ha convertido en una cita obligada para los amantes del atletismo y el running.

Pere Barber ha presentado esta edición de la carrera, acompañado por el secretario del Club de Atletismo Altea, Pablo Campos; además del representante de Sport Run, José Juan Pinar, empresa  responsable de la informatización de la carrera; y de Isabel Sánchez de la empresa local, Adrenalin Sport, que este año asume la organización y la gestión de la carrera.

El concejal recordó que el año pasado, por primera vez, la prueba transcurrió en un circuito urbano de 10 kilometros que ha sido homologado por la Federació Valenciana, y este año la carrera transcurrirá por el mismo circuito. El concejal destacó que en esta edición se ha abierto con más tiempo el plazo de inscripciones a la carrera, que tendrá diferentes precios según la fecha de inscripción, y se podrá formalizar a través de la web, sportrun.com

La prueba también contará con categoría infantil, y los niños y niñas de categorías infantiles que estén empadronados en Altea pueden inscribirse de manera gratuita acudiendo al polideportivo municipal, en los colegios de Altea o a la Concejalía de Deportes, hasta el 6 de octubre.

Las inscripciones presenciales estarán disponibles hasta el día 4 de octubre en la Ciudad Deportiva. La recogida de dorsales se realizará el día de la prueba en la zona de salida (plaza del Ayuntamiento de Altea) desde las 8:00 hasta las 9:30 horas.

Otra de las novedades de este año, según destacó el edil de Deportes, es la colaboración de la empresa alteana, especializada en la organización de eventos deportivos, Adrenalin Sport, que se hará cargo de la organización de la Carrera Popular, mientras que la empresa Sport Run, será la encargada del sistema informático de control y cronometraje de la carrera.

El Club de Atletismo de Altea forma parte del apoyo y asesoramiento a la Carrera Popular, su secretario, Pablo Campos, afirmó que “la Carrera Popular es patrimonio del pueblo de Altea e invitó a los vecinos a participar no sólo corriendo sino como público para animar a los corredores”.

La empresa Sport Run será la encargada de informatizar toda la Carrera Popular, su responsable José Juan Pinar, informó que para esta edición se han introducido novedades que permitirán tener la carrera controlada desde el principio ‘’con un sistema on-line de seguimiento de la misma que hará posible seguir a través de la web la carrera al instante, y a cada corredor de forma personalizada, gracias a un chip adosado al dorsal con el número de cada corredor’’.

 


 

Pin It on Pinterest