Seleccionar página

La Concejalía de Medio Ambiente encabezada por Beatriu Nomdedeu ha informado de que se están ejecutando actualmente diferentes trabajos de prevención de incendios, atendiendo al orden de prioridad establecido en el Plan de Prevención de Incendios y a la titularidad del suelo de la actuación.

La edil ha explicado los detalles de estas actuaciones de prevención, cuya inversión asciende a 50.000 euros, aproximadamente. Por un lado se actuará en la vegetación interior para la disminución de la materia combustible, realizando claras selectivas de las zonas urbanizadas:

• Barranco entre Urb. Sierra de Altea I y II (SALT 1-2).
• Barranco entre Urb. Sierra de Altea Golf y Galera Palmeras (SALT INT).

Por otro lado, se van a crear fajas de discontinuidad forestal que dificulten el inicio y propagación de los incendios forestales, sirviendo también como líneas de defensa y acceso para los medios de extinción (autobombas, vehículos de bomberos, etc.) en las siguientes zonas:

• Área cortafuegos Urb. Galera de las Palmeras (PALM 4).
• Área cortafuegos Urb. Olla-Montemolar (OLLMT 3).
• Área cortafuegos Urb. Monterrico-Paradiso (MPT 4).
• Área Cortafuegos Urb. Santa Clara (STC 3-4).

Dentro de este Plan se engloban una serie de actuaciones que se desarrollarán en el espacio temporal de 10 años, y se ejecutarán atendiendo al orden de prioridad establecido.

En fecha 18 de enero de 2016 se emitió Resolución de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se aprobó el Plan de Prevención de Incendios Forestales de Altea.

Los objetivos que se persiguen con la ejecución de las acciones que vienen recogidas en el Plan de Prevención de Incendios Forestales se resumen en la máxima de evitar el inicio de incendios forestales, y en caso de que éstos se produzcan, minimizar al máximo los efectos que pueden suponer sobre el medio ambiente, las personas y sus bienes.

‘’Desde la Concejalía de Medio Ambiente queremos recordar que los incendios tienen en un 80% su origen en actividades humanas. Nuestro entorno natural es nuestra herencia más valiosa, por lo que tenemos la responsabilidad de velar por él’’, ha concluido la edil.

Pin It on Pinterest