Seleccionar página
  • La línea 27 prolongará su recorrido
    actual hasta el puerto y la línea 31 accederá a la zona del casco antiguo de
    Altea

Desde ayer, 16 de noviembre, las líneas 27 y 31 del autobús interurbano y turístico de Altea amplían su itinerario, como han anunciado los concejales de Tráfico, Vicent Ripoll y Turismo, Anna Alvado.

La línea 27 prolongará su itinerario actual desde la parada del Cocoliso hasta el puerto por la cuesta de las Narices. En el caso de la línea 31 circulará por el puerto (avenida del Puerto – San Pedro) para acceder a la zona del casco antiguo de Altea por Pont de Moncau, La Cruz, las avenidas de La Nucia y Benidorm, haciendo parada de regulación en la parada de Cocoliso. Desde este punto iniciará el retorno por la cuesta de las Narices, carretera vieja de Alicante, N-332, calle Travessera y avenida del Puerto.

Vicent Ripoll ha explicado que los martes con motivo del mercadillo en la avenida de La Nucia, la línea 31 realizará una modificación puntual de itinerario, mientras esté cortada la avenida de La Nucia, por la plaza de La Cruz, carretera de La Huerta , Rotonda y avenida de Valencia. También ha señalado que durante los primeros días, y en especial los martes mientras se tenga que hacer el desvío por el mercado ambulante en la avenida de La Nucia, efectivos de la Policía Local apoyarán el servicio público para garantizar la circulación del mismo.

Vicent Ripoll y Anna Alvado han mostrado su satisfacción por la ampliación de estas líneas del autobús interurbano. Esta iniciativa se enmarca en una mejora de la movilidad urbana sostenible, informó Vicente Ripoll, que ha recomendado el uso del transporte público. El concejal ha avanzado que desde el Ayuntamiento se pretende seguir ampliando el trayecto del transporte público, »en este sentido estamos trabajando para conectar Campomanes y Cap Blanc con el centro del municipio».

A nivel turístico, Anna Alvado, ha valorado muy positivamente esta ampliación de línea turística accediendo hasta el pueblo antiguo, »ya que era totalmente ilógico que el autobús turístico que viene desde Benidorm no tuviera una parada en la parte alta de Altea». Respecto a la nueva ruta que conectará Altea con Campomanes y Cap Blanc, la concejala manifestaba la importancia que tendrá tanto a nivel turístico como comercial y que espera que esté funcionando en breve.

Pin It on Pinterest