El edil del área de infraestructuras, Roque Ferrer, anunció el inicio de las obras de mejora en la calle Villajoyosa. Unas obras, tal como señalaba, muy necesarias tanto para mejorar la seguridad vial como para dar un paso más en la eliminación de barreras arquitectónicas.
Según confirmaba el concejal »las obras se engloban dentro del plan para la mejora de condiciones de accesibilidad de elementos de urbanización, marcando las directrices para aplicar las Normas Técnicas de Accesibilidad y que así se de garantía de su cumplimiento».
En la actualidad la calle Villajoyosa tiene aceras estrechas, aparcamiento lateral de la calzada y zonas que dificultan la visibilidad tanto para vehículos como para peatones, por lo que se procede a realizar mejoras mediante estas obras que tienen un coste de 43.247,82 €. La actuación consiste en la ampliación de las aceras y se remodelarán varios puntos para dar mayor visibilidad; se dispondrá de zona de aparcamiento para ambulancias frente al ambulatorio, al tiempo que se adaptará el acceso peatonal al mismo. Además, Roque Ferrer informó que también se prevé mejorar la intersección y visibilidad con la avenida de La Nucía rehabilitando las zonas verdes que dificultan el campo de visión, consiguiendo así una mayor seguridad vial.
En palabras del propio Roque Ferrer, ‘’estas obras eran más que necesarias y se reivindicaban tanto por parte del vecindario de la zona como por la ciudadanía desde hace mucho tiempo’’.
Ferrer avanzaba que no serán las únicas obras de mejora en nuestra localidad, ya que está previsto iniciar en breve mejoras en la zona de la Travesía del Prado y avenida de La Nucía y calles adyacentes a la misma.