Seleccionar página

Un centenar de voluntarios participaron ayer en la Jornada de Voluntariado Medioambiental en el Río Algar que ha organizado la concejalía de Medio Ambiente.
La jornada comenzaba a las 9:00 horas en el Centro Juvenil, con la proyección del documental ‘Ríu Algar’ y la posterior charla impartida por el biólogo y presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra Helada, Joan Piera, que disertó sobre la diversidad de la fauna y la flora del río Algar y la importancia de proteger este espacio tan importante del ecosistema alteano.
La concejala de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu, explicaba que el objetivo de la actividad es »la concienciación medioambiental y la protección de las áreas naturales más sensibles, focalizándonos en la importancia del reciclaje o la reutilización de los desechos, para evitar que terminen en espacios naturales como nuestro río Algar».
Además, Nomdedeu ha recordado el apoyo del Ayuntamiento de Altea para que el río Algar se incorpore al Parque Natural de la Sierra Helada »como una medida de protección de ese ámbito medioambiental».
A partir de las 10:00 horas comenzó la limpieza en el río en la que participaron los alumnos del ciclo formativo de grado medio de Producción Agroecológica del IES Bellaguarda, los ciclos formativos de grado medio y superior de técnico en Aprovechamiento y Conservación del medio natural y el técnico superior en Gestión forestal y del Medio natural del IES Callosa d’en Sarrià, voluntarios de Cruz Roja y público en general.
Desde la concejalía de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu, hacía una valoración muy positiva de la jornada »por la afluencia de voluntarios como por la implicación en las tareas de limpieza, y quisimos agradecer la asistencia con un almuerzo para todos los asistentes».

Pin It on Pinterest