Seleccionar página

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Altea, encabezada por Beatriu Nomdedeu, ha presentado dos cursos de especialización sobre »frutales alternativos» y »riego localizado y fertirrigación». Como ha explicado la concejala del área, »los cursos los organiza la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Altea, concedidos por el IVIA, Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, y con la colaboración de la Cooperativa Agrícola que cede el espacio donde se impartirán».

El sector agrícola atraviesa momentos difíciles y muchos productores están planteando cambios en sus cultivos, alternativas que pueden proporcionarles mayor rentabilidad. En este sentido, el curso sobre »frutales alternativos» pretende dar a conocer nociones básicas sobre el cultivo del granado, el kiwi y cultivos subtropicales. La duración será de 15 horas.

Este curso tendrá lugar del 7 al 11 de noviembre de 18 a 21 horas. El día 11 de noviembre será la clausura del curso con una sesión práctica en la que se visitarán explotaciones agrícolas (de 16 a 19 horas).

Por otra parte, el riego localizado nos permite obtener un uso más eficiente del agua de riego. En el curso sobre »riego localizado y fertirrigación» se darán los conocimientos básicos para un correcto mantenimiento y manejo de una instalación de riego localizado, así como nociones básicas para el cálculo de las necesidades de riego y fertirrigación.

El curso consta de 15 horas, del 14 al 18 de noviembre, repartidas en cuatro sesiones teóricas, de 18 a 21 horas, y una práctica de campo, el día 17 de 16 a 19 horas, donde se aprenderá a calcular el coeficiente de uniformidad, la zona húmeda y determinar el pH y la conductividad. La asistencia a la totalidad del mismo dará derecho a la obtención del correspondiente certificado.

Los cursos son gratuitos y van dirigidos a agricultores e interesados del sector en general.
Para más información e inscripciones hay que dirigirse a: EEA Elche. Teléfono. 96545 59 52, email: esexag_elx@gva.es

Pin It on Pinterest