Seleccionar página

La concejala de Educación, Vicenta Pérez, ha presentado el curso de lengua, cultura y civilización rumana que ya se está impartiendo en varios centros educativos de Altea, fruto del convenio firmado entre la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Educación de Rumania.

Vicenta Pérez ha estado acompañada por Violeta Gherman, profesora del curso, que se ofrece a todos los alumnos de infantil, primaria y secundaria. El proyecto educativo está dirigido a todos los alumnos para ayudar a la difusión de la cultura romana pero, especialmente, a los niños y niñas de origen rumano. Como ha explicado la concejala, »el curso es gratuito y se impartirá en horario extraescolar».

El objetivo es incorporar la lengua rumana en los CEIP e Institutos que tengan demanda por parte de alumnado de origen rumano y que deseen ampliar sus conocimientos en su lengua materna.

Según palabras de la concejala, »es una iniciativa muy interesante para mantener el contacto con el país de origen de los niños o de sus padres». La iniciativa ya ha comenzado en los CEIP Garganes y Blanquinal y los alumnos de Les Rotas lo cursarán en Garganes.

Violeta Gherman ha dado más detalles del curso que »intenta abarcar diferentes áreas para que practiquen el idioma los que no lo hagan en casa, así como descubrir la cultura, la historia y la geografía de Rumanía. Lo que se pretende es desarrollar el espíritu crítico de los alumnos a través de clases interdisciplinares y que conozcan las diferencias y similitudes entre España y Rumanía así como ayudar a los niños a descubrir su identidad».

Finalmente, Vicenta Pérez ha señalado que las inscripciones están abiertas y todas las personas interesadas pueden dirigirse a la Concejalía de Educación, en el Ayuntamiento de Altea, o a los diferentes centros educativos.

Pin It on Pinterest