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  La concejala de Turismo, Vigela Lloret,
asistió el pasado jueves en Madrid a la 34 edición de la Feria Internacional de
Turismo (FITUR), en la que Altea ha estado presente bajo el paraguas del
Patronato de Turismo de la Costa Blanca. En esta edición Altea ha apostado por
recuperar el turismo cultural y por la calidad de vida como atractivo para las
segundas residencias. Para ello, nuestra localidad ha centrado su estrategia de
promoción en tres pilares fundamentales: la recuperación de Altea como
referente cultural; la apuesta por el concepto de ‘Slow City’; y el
fomento de nuevas aplicaciones para móviles.

  De hecho, durante la Feria, Lloret
mantuvo diversos encuentros con responsables municipales de localidades como
Aranjuez, Alcalá de Henares o El Escorial, que ya disponen de la catalogación
de Patrimonio Histórico o Centro Histórico Cultural, y de Colmenar de Oreja,
que ha recibido recientemente la catalogación de BIC, como Altea. La finalidad
fue recabar experiencias sobre la promoción del BIC como atractivo y aliciente
turístico. En esta línea, la edil de Turismo ha avanzado que, actualmente, el
equipo de gobierno ya está trabajando en el diseño de ‘Visitas
teatralizadas’
por el trazado del BIC para explicar detalladamente todos
sus componentes. Además, se desarrollará un completo folleto explicativo, cuyo
contenido se volcará en una aplicación móvil, y se instalarán códigos QR en los
puntos más representativos y característicos del BIC, con toda la información
al respecto.

  Como conclusión, Lloret ha asegurado que
“hemos podido comprobar que la estrategia ‘VisitAltea’,
que pusimos en marcha en 2011, sigue la misma línea de
promoción que las principales campañas de la presente edición de FITUR, lo que
demuestra que la apuesta por las nuevas tecnologías es fundamental para una
exitosa promoción, dado que
la elección de los destinos
turísticos en la actualidad se realiza en un 70 por cien
a través de Internet y las redes
sociales”.

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