Seleccionar página

Turismo presenta el spot que se difundirá en redes y medios de comunicación

La concejalía de Turismo ha hecho pública la campaña promocional del municipio para la temporada otoño 2021. El video remarca la inclusión y la accesibilidad como atractivo turístico. Durante el acto la concejala de Turismo, Xelo González, ha estado acompañada por el director general de Turismo CV, Herick Campos; representantes de Fesord, ILUNION y Fuera de Series Producciones.

En cuanto al contenido, la edil ha destacado que «en el video se ven reflejadas las cuatro patas del Destino Turístico Inteligente que queremos promocionar en Altea: cultura, ciclismo, náutica y naturaleza. Todo esto casado con la accesibilidad, la inclusión y la sostenibilidad» como factores relevantes en la oferta turística alteana. En el mismo sentido, pero desde el punto de vista creativo, Juan Galonce, de la productora Fuera de Series, ha explicado que el video está basado en «tres elementos sustanciales: un arco temporal desde el amanecer al atardecer, el arco narrativo con cinco opciones de actividades a realizar en el municipio y la inclusividad como leitmotiv del spot». El eslogan «Encantada de conocerte» «invita a todas las personas sin excepción ni exclusión».

El proyecto ha sido desarrollado con la colaboración de Turismo CV, organismo con quien el Ayuntamiento de Altea tiene firmado un convenio que permite llevar adelante acciones de marketing turístico y promoción del municipio. Su director general ha definido la que hoy se presentaba como «un ejemplo de inclusión», un factor fundamental para garantizar la experiencia turística universal. «El turismo no es solo un derecho, sino que tiene que ser para todos y todas, con independencia de sus condiciones», ha afirmado.

Por su parte, Pilar Soret, directora comercial de ILUNION del Grupo Social ONCE, ha felicitado al Ayuntamiento de Altea «por hacer posible que el ocio también sea posible para todas las personas con discapacidad». En nombre de todo el equipo de ILUNION, ha transmitido el agradecimiento por la rapidez al poner en marcha acciones «para que el plan de accesibilidad no solo se quedara en papel», proceso en el cual han participado en la fase de diagnóstico. La empresa también ha sido la encargada de desarrollar la audiodescripción del video, un elemento crucial para las personas ciegas «para que puedan disfrutar mediante el oído de Altea, incluso en un entorno que es pura imagen».

El spot se difundirá por medios de comunicación y redes sociales, donde ya se puede visualizar en los perfiles de VisitAltea. El acto completo está disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=rExoA7O88Dg&t=554s

Pin It on Pinterest