El Ayuntamiento de Altea ha adoptado una serie de medidas para impulsar el uso del vehículo eléctrico. Hace un mes se modificó la normativa del cobro del impuesto de tracción mecánica de vehículos para eximir de este pago a los vehículos 100% eléctricos y de un 50% para lo híbridos.
Ahora, y en colaboración con las concesionarias de los parking públicos de Altea, se ha habilitado en cada una de ello una plaza para recarga de vehículos eléctricos. Según el concejal de Medio Ambiente, Miguel Angel Capilla, impulsor de esta medida, “el vehículo eléctrico es un futuro inmediato que nunca llega por intereses contrapuestos a la gran industria de la energía termonuclear y sin embargo es imparable. Desde la administración local apostamos por el impulso de este medio de transporte económico y sostenible, y dotando al municipio de estos espacios de
recarga públicos, damos la posibilidad de ser un punto de parada y recarga para los propietarios de vehículos eléctricos de nuestro entorno que quieran visitar Altea, comprar en sus comercios o pasar unas horas de ocio, pudiendo llenar sus baterías en ese espacio de tiempo para volver a sus domicilios”.
Los tres parking públicos de Altea han habilitado plazas de recarga de vehículos eléctrico en sus instalaciones y se prevé en un futuro instalar una estación de servicio de alta intensidad conforme aumente el número de vehículos eléctricos matriculados.