Seleccionar página

Las actividades forman parte de la programación especial por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Esta semana y la que viene, la Facultad de Bellas Artes de Altea y el Centro Juvenil acogen las actividades organizadas desde la Cátedra Annetta Nicoli de la Universidad Miguel Hernández con motivo del 25-N, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. La programación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea, diferentes organismos dependientes de la UMH y la Plataforma Feminista de Altea.

El próximo jueves 25 de noviembre, la escritora y activista feminista y queer Itziar Ziga ofrecerá la conferencia “Por el lado más vibrante, sexy y queer de la vida”. En ella, la autora de libros como “Devenir perra, Un zulo propio” o el recién publicado “La feliz y violenta vida de Maribel Ziga”, hablará desde su literatura rabiosa acerca del maltrato. La cita tendrá lugar a las 19h en el Aula 2 del edificio Albir de la Facultad de Bellas Artes de Altea. El acceso es libre y gratuito previa inscripción.

La programación culminará el siguiente jueves 2 de diciembre, con la impartición de dos talleres a cargo de la activista transfeminista, pensadora y técnico de igualdad, Josebe Iturroiz. Por la mañana, a las 12 horas, “Del Género también se sale” ofrecerá herramientas para entender el mundo más allá del “dimorfismo sexual”, las dualidades opuestas y excluyentes que hasta ahora se han entendido como verdades inmutables. Por la tarde, a partir de las 18 horas, en el taller “Amor romántico, familia y violencia heteronormativa (desde una mirada materialista)” se abordarán las estructuras violentas del patriarcado que mantienen y producen las sociedades actuales. Ambos talleres se desarrollarán en el Seminario de fotografía del Edificio Planet de la Facultad.

El programa ya arrancó el pasado lunes con el taller “Prevención de violencia machista” impartido por la Licenciada Tere Martínez Parra y dirigido a personas con diversidad funcional en el Centro Juvenil. En la actividad participaron los alumnos de TAPIS Altea.

Inscripciones

Dada la situación de crisis sanitaria actual y el aforo de los espacios, es necesaria la inscripción para asistencia presencial a través de los códigos QR incluidos en los carteles o de los siguientes links:

Además, se puede asistir virtualmente a la conferencia de Itziar Ziga a través del siguiente enlace y sin necesidad de inscribirse: https://zoom.us/j/95657748916

Más información en www.cancan.umh.es

Pin It on Pinterest