Seleccionar página

Punset: “Conservar, cuidar y rehabilitar las fachadas del Casco Antiguo es fundamental si queremos seguir siendo un lugar de referencia para el turismo de calidad”

Desde la Concejalía de Urbanismo, se está realizando una acción concertada para favorecer la rehabilitación de la imagen del Casco Urbano y combatir la imagen estética negativa que da el estado de abandono en los inmuebles. Según ha explicado la edil de Urbanismo, Carolina Punset, “hace décadas que muchas de las fincas del Casco Antiguo y su entorno se encuentran en un estado de deterioro que perjudica notablemente la imagen del municipio. Desconchados, pintadas, huecos en fachadas sin tapar y, en general, el estado de dejadez y degradación de las fachadas, son frecuentes entre los propietarios que incumplen su deber legal de conservación.”

Desde el Ayuntamiento se ha requerido a los propietarios para que realicen los arreglos mínimos que garanticen el ornato, la limpieza y la seguridad que requiere nuestra imagen urbana. “Queremos que, al finalizar la legislatura, no quede ni una casa del Casco Antiguo sin pintar de blanco” ha señalado la edil de Urbanismo. Punset también ha remarcado que “desde el Ayuntamiento hemos habilitado una partida de 18.000 euros que nos permitirá dar ayudas a todos los solicitantes residentes en el Casco Antiguo. La cuantía de la ayuda será fija, por valor de 300 euros por inmueble y será otorgada por riguroso orden de petición”. 

“Hemos concentrado nuestra partida presupuestaria en el Casco Antiguo porque entendemos que es fundamental ponerlo en valor si va a ser declarado Conjunto Histórico Artístico en los próximos meses. Se trata de recuperar y cuidar la imagen de Altea para que pueda seguir siendo un lugar con el mismo atractivo que tuvo antes del boom de la construcción”, ha concluido Punset.

Pin It on Pinterest