Seleccionar página

El periodo de solicitud acaba el 26 de junio y los trabajos se podrán realizar hasta el 31 de octubre.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Altea, regida por Jose Orozco, ha publicado una nueva convocatoria de ayudas destinadas a la mejora y adecuación de las fachadas del casco antiguo de Altea y Altea la Vella.

El Consistorio destinará por cada inmueble 500 euros en el caso de ayudas en pintura de fachadas; 350 euros para la mejora frente a las humedades; serán 150 euros por la retirada de las unidades exteriores de aire acondicionado, fijadas en las fachadas del inmueble y otros 150 euros por cada inmueble que adecúe los rótulos de publicidad en las fachadas, según la Ordenanza de Publicidad y las indicaciones en materia del Plan General de Ordenación Urbana vigente, PERI y Catálogo de Protecciones.

El concejal de Urbanismo, Jose Orozco, ha destacado que “el cuidado de las fachadas es imprescindible para el embellecimiento general de un municipio turístico como el nuestro, pues nuestro casco antiguo es uno de nuestros principales atractivos”.

Podrán acogerse a dicha convocatoria las personas propietarias o comunidades de propietarios y propietarias de aquellos inmuebles ubicados dentro del ámbito de actuación definido.

Las solicitudes se tramitarán en la Oficina de Atención Ciudadana, situada en la planta baja del Ayuntamiento o la extensión administrativa de Altea la Vella. También se podrá realizar la solicitud de forma on-line a través de la Sede Electrónica.

El plazo para solicitar las ayudas comenzó con su publicación en el BOP el pasado 25 de mayo y finalizará el próximo 26 de Junio. La ejecución de los trabajos deberá estar terminada el 31 de octubre de 2023.

El edil de Urbanismo concluye animando a la población a hacer uso de esta convocatoria de ayudas para el mantenimiento de fachadas, con su pintura, eliminación de humedades, retirada de aires acondicionados y rótulos de publicidad.

Las bases de la convocatoria están disponibles en la sede electrónica del ayuntamiento  https://altea.sedelectronica.es/

Pin It on Pinterest