Seleccionar página

En el marco de la revisión del Plan General en el que está inmersa la Concejalía de Urbanismo de Altea, se ha realizado una Jornada de Participación Pública. El objetivo primordial era que los vecinos del municipio pudieran participar y definir cómo les gustaría que fuera el área de Cap Blanc, área que, por sus características, constituye un reducto de gran valor y complejidad funcional: incluye fachada marítima, recursos hídricos (el Barranc dels Arcs), zona industrial en su fachada a la CN-332 y carácter agrario.

La Jornada ha estado dirigida a todos aquellos vecinos interesados en el municipio, pero en particular a los residentes en el área, habiendo participado en la convocatoria 60 personas. Ha tenido un enfoque eminentemente práctico con interesantes dinámicas de grupo y existe un informe de evaluación de resultados que se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Altea. 

Con la jornada se ha pretendido desarrollar y concretar posibles actuaciones y estrategias para la planificación de Cap Blanc y promocionar y fomentar la participación ciudadana. Cabe destacar que todos los participantes han reconocido el elevado valor ambiental de la zona. Asimismo es reseñable que todas las propuestas más votadas entre los asistentes giraban en torno a la conservación y mejora del entorno y medio ambiente existente, poniendo especial énfasis en la disminución del tráfico rodado, la limpieza y regeneración paisajística, la creación de corredores verdes y la preservación del carácter y la identidad agraria de la zona. 

“En las últimas décadas se ha reducido el urbanismo a urbanizar. Sin embargo, el urbanismo supone ante todo y por encima de todo, ordenar el territorio, ser capaz de darle usos alternativos al residencial, que lo pongan en valor, en lugar de destruirlo” ha señalado la concejala de Urbanismo Carolina Punset. 

“Los resultados de la Jornada son muy claros, los vecinos han apostado claramente por la conservación, la regeneración paisajística y la preservación. Me siento respaldada por ellos y comparto su opinión mayoritaria puesto que considero esencial para el futuro de Altea huir del modelo de bloques y edificios que tanto daño ha hecho a la primera línea de nuestro municipio” ha concluido la concejala de CIPAL. 

Pin It on Pinterest