Seleccionar página

Los mayores de 55 años pueden matricularse hasta el 15 de octubre


Las Aulas de la Universidad de la Experiencia inician el curso 2010-11 con un nuevo programa formativo y  nuevas asignaturas. El Ayuntamiento de Altea desde la concejalía de Cultura continúan apoyando este proyecto de la Universidad Miguel Hernández “que tiene como objetivo –indica el concejal Miquel Zaragoza- potenciar la integración de las personas mayores de 55 años en el contexto socio cultural que representa la Universidad favoreciendo la comunicación intergeneracional y la mejora de la calidad de vida mediante la cultura”.


 Zaragoza ha enumerado las nuevas asignaturas que se incorporan al programa y que van desde Derecho; Nutrición; Historia e Historia del Arte y del Teatro; Criminología; Música; Sociología; Economía,etc.


Gracias a la colaboración de la entidad La Caixa “hemos podido bajar el precio de la matrícula de 90 a 70 euros, hemos podido incrementar las actividades paralelas y las becas”, destaca Zaragoza.


Los alumnos tienen acceso a todas las actividades culturales y a todos los servicios de la UMH tales como Biblioteca, conciertos, actividades deportivas, etc. Además, se pueden matricular en otras asignaturas de materias afines a las cursadas dentro de las disciplinas de la UMH.


“Me gustaría remarcar que Altea es una de las poblaciones con más matriculaciones después de Elche y es junto con esta ciudad el único municipio donde se imparten dos cursos” añade el concejal explicando que el periodo de matriculación se inicia la última semana de septiembre y acaba el 15 de octubre si bien las clases se iniciarán el 1 de octubre.


El Centro Especializado de Atención a Mayores, CEAM, continuará acogiendo las clases en su sala de juntas y para la formalización de matrículas se puede acceder a la Casa de Cultura en calle Pont de Moncau 14 o en el teléfono: 96-5842853.


 

Pin It on Pinterest