Seleccionar página

“La Promesa” de Elke Haeberlein y “Asfalt1” del grupo de pintoras Colors han sido las obras galardonadas en la presente edición de Balconades; así lo han dado a conocer públicamente el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza y el Alcalde, Andrés Ripoll, quienes han obsequiado a las artistas con sendos libros de arte. Tanto Haberlein como “Colors” han manifestado satisfacción por el reconocimiento.



En el trascurso de la presentación el concejal de Cultura dado la enhorabuena a las artistas y ha recordado que se utilizará la balconada ganadora como imagen de la felicitación de navidad del ayuntamiento de Altea, como viene siendo habitual. Zaragoza ha señalado que Balconades estará presente en L’Alfàs del Pi del 17 de septiembre al 17 de octubre. Allí se expondrán la totalidad de las obras participantes –77- a excepción de la ganadora. Finalmente, Miquel Zaragoza ha desvelado que desde el área de Cultura se está estudiando la posibilidad de que Balconades se configure como una exposición itinerante que durante el invierdno pueda ser mostrada en otros municipios de la Comunidad Valenciana.
Por su parte, el Alcalde ha agradecido la participación a las ganadoras, así como las ha felicitado. Ripoll ha comentado que “edición tras edición se ve cómo van participando más grupos y cómo ésta exposición al aire libre se va adquiriendo más prestigio”.
 
Como ganadora de Balconades 2010, Elke Haeberlein ha explicado los motivos que le han llevado a titular su obra “La Promesa” y ha indicado, “es el reflejo de la promesa que me he hecho a mí misma de pintar más ahora que mis hijos son mayores y tengo más tiempo libre”. Elke Haeberlein es vecina de Altea desde hace 47 años y en 1969 hizo su primera exposición en el municipio. En el año 2000 participó en una exposición colectiva de pintores afincados en Altea de los que llegaron en los años 60 y 70 y desde entonces vive permanentemente en la Villa Blanca.


Sonia Sala, en representación del Grupo Colors, formado por 8 pintoras de Alicante, ha explicado que “la obra la hemos realizado entre todas las que componemos el grupo trabajando desde el respeto mutuo” y ha indicado que además de la obra que ha conseguido el accésit, Colors presentó otras dos balconades.


 

Pin It on Pinterest