Seleccionar página

La cita tendrá lugar el sábado 25 de septiembre en el Camí de l’Algar


El próximo 25 de septiembre se desarrollará en Altea la final del Campeonato de Doma Vaquera de la Comunidad Valenciana, con la participación de 15 clasificados. Así lo han dado a conocer  los responsables de la organización, Alberto Llorens, Presidente del Club Hípico Altea; Juan García, representante de la Federación Hípica Territorial Valenciana y Eloy Hidalgo, concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Altea.


Como ha indicado el edil, “se trata de un campeonato importante, por lo que acudirán a la cita una destacada representación del mundo de la hípica”. Hidalgo ha señalado que se trata de un acto enmarcado en las Fiestas Patronales, por lo que la organización también ha contado con la colaboración de la Comisión de Fiestas del Santísimo Cristo del Sagrario 2010.


El responsable municipal ha invitado a los alteanos a disfrutar de este singular y espectacular concurso, al tiempo que ha explicado que “aunque el concurso de inicio a las 10:30h, a partir de las 09:00h ya habrá movimiento en las inmediaciones y los amantes de los caballos podrán observar cómo bajan de los camiones o incluso de las revisiones veterinarias que se les practica antes del concurso”.


Eloy Hidalgo ha concluido su intervención agradeciendo la colaboración de varias empresas, de la Comisión del Cristo, del Club de Hípica alteano, de la Federación y también de las áreas municipales que hacen posible el desarrollo sin incidencias, como son Infraestructuras, Policía Local y Protección Civil.


Por su parte, el responsable del Club de Hípica Altea, Alberto Llorens ha calificado el concurso de “una prueba seria e importante en la que participan diferentes categorías como son Promoción, Infantiles, Potros y Caballos Domados”.


De los detalles de la prueba ha hablado Juan García, vocal de Doma de la Federación, quien ha explicado que la Doma Vaquera es conocida también como Doma de Campo por basarse en el trabajo que se hace en el campo. “Se van a realizar todo tipo de ejercicios que se hacen delante de un toro y estos ejercicios constan de paso, trote y galope”, ha añadido García.


En su intervención el representante de la Federación Hípica Valenciana ha hecho hincapié en el trato correcto que se le da al caballo; “en ningún momento hay violencia, el jinete siempre trata a su caballo con cariño”, ha apostillado.


Para concluir Juan García ha pormenorizado que “el campeonato empieza en el mes de marzo y acaba en septiembre con el objetivo de que el ganador pueda representar a la Comunidad Valenciana en el campeonato de España de dicha modalidad”. “El nivel será alto porque los participantes llegan clasificados de otras pruebas para participar en la final”, ha finalizado García.

Pin It on Pinterest