Seleccionar página

El sábado 27 de mayo, el Palau d’Esports Vila d’Altea albergará una de las tres jornadas de competición que conforman el Campeonato Autonómico de Patinaje Inline Freestyle  en las modalidades de Salto, Speed, Derrapes y Team Speed. Así lo han dado a conocer esta mañana el edil de Deportes, Pere Barber; el Presidente de la Federación Valenciana de Patinaje, Vicente S. Martí; el presidente del club anfitrión, Roda Mons, Pedro Matos y Judith Montalbán, vocal de Inline Freestyle del club.

En el transcurso de la presentación, el edil de Deportes ha agradecido a la Federación Valenciana de Patinaje su predisposición para traer hasta Altea una competición de este tipo, inédita en la localidad hasta el momento;  como al Club Roda Mons el trabajo y el esfuerzo que está realizando para organizar esta jornada de patinaje.

Pere Barber ha invitado a toda la ciudadanía a acercarse hasta el Palau d’Esports de Altea  el sábado 27 de mayo para disfrutar del patinaje y de una disciplina que no deja indiferente a nadie.

Como presidente del Club Roda Mons, Matos ha querido explicar que son un club joven “que nació con la intención de fomentar el patinaje de estilo libre a nivel recreativo y de competición en el municipio y la Marina Baixa, inexistente hasta el momento”.

El responsable de Roda Mons ha adelantado que “se estima la  participación de unos 7 clubes y entre 30 y 50 patinadores y patinadoras de la Comunidad Valenciana”.

En cuanto a la parte técnica del campeonato, Judith Montalbán ha explicado que “el campeonato autonómico es decisivo para ver que representantes de la Comunidad Valenciana nos representarán en el Campeonato de España que se celebra del 23 al 25 de junio en Avilés, Asturias”.

El campeonato incluye 4 modalidades dentro del Inline Freestyle: Salto de Altura en Patines, que consiste en tres barras de salto que van subiendo en altura y se califica la técnica y el control del cuerpo; Speed que es velocidad en  conos a un pié; Team Spead que son carreras por equipos y Derrapes, modalidad de arrastres y deslizamientos donde se ha de controlar el cuerpo, la velocidad y la dificultad.

“Es un campeonato que nos hace mucha ilusión acoger aquí, ya que es una buena opción y oportunidad para demostrar que este deporte existe, aunque sea un deporte minoritario y que con la ayuda de la Federación y el Club se puede desarrollar la prueba de una manera positiva”; ha afirmado Montalbán, campeona de España en varias ocasiones de salto de altura en patines.

Finalmente, Vicente S. Martí ha agradecido en primer lugar la cesión de las instalaciones deportivas para que se puedan llevar a cabo estas pruebas. “Agradezco a la concejalía de Deportes que nos haya facilitado las instalaciones porque sin ellas no podemos hacer nada”. Martí también ha agradecido al club de patinaje de Altea Roda Mons todo el esfuerzo que está haciendo para organizar este campeonato autonómico. “Pensad que es un club de reciente creación, en una zona en la que no teníamos presencia en estas especialidades y la verdad es que nos hace mucha ilusión traer a Altea un campeonato autonómico y dar a conocer la especialidad en la que se desarrollan muchas habilidades ya que hay que pensar que los participantes van sobre patines”. Ha añadido el presidente de la Federación Valenciana de Patinaje.

Vicente S. Martí, ha subrayado que la Federación Valenciana tiene figuras destacas en esta modalidad, campeones españoles, europeos e incluso tenemos jueces internacionales.

“El Campeonato Autonómico se compone de tres secciones. En Altea se llevará a cabo las especialidades de salto, Speed, derrapes y Team speed y en otras dos ciudades de la CV se llevarán a cabo otras tres especialidades con el objetivo de mantener el ritmo de competición que marca el campeonato nacional”. Ha concluido el presidente de la FV de Patinaje.

Pin It on Pinterest