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Del 1 al 29 de octubre estará abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas destinadas a la compra de libros y material escolar; así lo han dado a conocer la concejal de Educación, Pepa Perles y el edil de Hacienda, Eloy Hidalgo. Ambos han coincidido en resaltar que “para acceder a este tipo de ayudas se han de cumplir dos requisitos imprescindibles como son el pertenecer a una familia empadronada en Altea y aportar la factura de compra de los libros en un establecimiento de la localidad”.


 Según los datos aportados por la responsable municipal de Educación, las ayudas convocadas son para alumnos de Infantil, y Educación Secundaria obligatoria, “ya que el Bonolibro de la Generalitat ya cubre las ayudas a la Educación Primaria”. “Los alumnos de Infantil que no utilicen libros, podrán optar a las ayudas para material escolar, mediante la presentación del justificante del banco donde se haya ingresado el dinero para dicho material”, ha puntualizado Pepa Perles.
 
 Además, Pepa Perles ha explicado que “aunque las solicitudes se han de presentar del 1 al 29 de octubre en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, las bases de la convocatoria y los anexos a rellenar estarán disponibles en la web municipal a partir de la próxima semana”.
 


 Por su parte, Eloy Hidalgo ha concretado la baremación que desde el departamento de Hacienda se tiene en cuenta a la hora de otorgar las ayudas.
que han de cumplir los solicitantes para que les sea concedida la ayuda. Hidalgo ha señalado que el baremo que se va a utilizar es el que marca la IPREM, Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, que este año está en 6.390’13€. “Entonces, todos aquellos que no tengan la renta familiar superior al IPREM el Ayuntamiento subvencionará el gasto total de la compra de libros. En el caso de que la renta supere el IPREM pero no en dos veces, se le subvencionará al primer hijo el 50%, al segundo hijo el 60% y al tercero el 70% y las familias cuya renta supere dos veces el IPREM no se pueden acoger a dichas ayudas”; ha apuntado Hidalgo.


 En cuanto a la documentación a aportar, ésta consiste en:


• Fotocopia del NIF/NIE o pasaporte del padre y de la madre o del nuevo
cónyuge o persona unida por análoga relación que conviven con el alumno.
• Volante de empadronamiento de la unidad familiar a la cual pertenece el
alumno o la alumna.
• La unidad familiar monoparental se acreditará con la documentación oficial
correspondiente: libro de familia, certificado de Registro Civil, sentencia
judicial   firme   de   separación   matrimonial      o   auto  judicial   de   medidas
provisionales.


En el caso de los alumnos   de   Educación   Secundaria Obligatoria –de 1° a 4º   de ESO-, factura de los libros de texto adquiridos para el curso 2010/2011,
emitida a nombre del beneficiario (padre/madre/tutor-a) por una librería
del municipio de Altea.


Para los alumnos de Educación Infantil: Copia del justificante bancario acreditativo de haber efectuado el ingreso correspondiente al importe del material escolar designado por cada Centro Escolar.


• Declaración responsable de no estar incurso en la prohibición para obtener la condición de beneficiario de subvención y de estar al corriente de las obligaciones tributarias de la Seguridad Social


“Desde el Consistorio se ha destinado una partida de 50.000€ para cubrir tales subvenciones. Es la misma partida que destinamos el año pasado ya que desde el Equipo de Gobierno nos tomamos con mucha seriedad la iniciativa y a pesar de los recortes que estamos llevando a cabo, ésta subvención la vamos a mantener”, ha concluido el responsable de la Hacienda Local.

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