Seleccionar página

La comisión de Fiestas de Sant Lluís 2010 agradece al Ayuntamiento su colaboración mediante una placa conmemorativa


La concejalía de Infraestructuras, regida por Santiago Ronda, ha financiado la construcción de una fosa aséptica en la era de Sant Lluís a petición de la Comisión de Fiestas 2010, encabezada por los Clavarios Francisco Bolo y Mª Luisa Merenciano y los Clavarios de Honor, Matías Cortés y María Bolo. Una actuación cuyo coste asciende a 8.500€ y que ha sido calificada como “necesaria” y “urgente”, tanto por el Clavario como por el responsable municipal de Servicios.


A media mañana, Ronda, acompañado por el edil de Cultura y Turismo, se ha desplazado hasta Sant Lluís para ver de primera mano el resultado de las obras. En la era los ediles socialistas han sido recibidos por Francisco Bolo, quien les ha mostrado las nuevas infraestructuras; momento que ha aprovechado para agradecer al Ayuntamiento y concretamente a Ronda la colaboración municipal recibida. Colaboración que ha quedado plasmada en una placa de agradecimiento.


Por su parte, Bolo ha significado la importancia de la actuación indicando que, “las obras han consistido en la ejecución de una fosa aséptica que no existía y que provocaba que las aguas negras rezumaran en la parte baja de la era”. A esto ha añadido, “Hemos puesto una fosa estanca de 12.000 litros, que nos ha subvencionado el Ayuntamiento, para lo que hemos tenido que romper parte de las paredes de lo que antiguamente era la casa de la Maestra –en las escuelas- que luego hemos reconstruido, junto a una mejora de la cocina”.


“Desde hace años era evidente que ésta infraestructura era necesaria porque cuando se celebran las fiestas y se hacía uso de los aseos las aguas negras se iban a los bancales, con el consiguiente olor y problema sanitario que había que corregir”, ha puntualizado Santiago Ronda.


Además Santiago Ronda ha agradecido a la Comisión de Fiestas de Sant Lluís, en especial al Clavario la acción de colocar una placa de agradecimiento. “El actual Equipo de Gobierno estamos para servir a los ciudadanos y nos sentimos muy honrados por el detalle, pero lo que no  imaginaba yo es que en la placa había una distinción especial hacia mi persona. Creo que no merezco esa distinción, es una sorpresa que me he encontrado y quiero significar que no es una obra de este concejal, sino del Equipo de Gobierno que en definitiva lo que hace es servir a los ciudadanos y a los vecinos de Altea”, ha concluido Ronda.


En cuanto a las próximas fiestas de Sant Lluís, hay que decir que dan inicio hoy con la inauguración del Novenario y que concluirán el próximo lunes 30 de agosto con la Solemne Misa de Difuntos, el concurso de paellas, la tarde infantil, la actuación de la orquesta Pompeya y el concurso de disfraces.


Un año más, la comisión de fiestas ha organizado un variado programa repleto de actividades para todas las edades que tendrá sus días centrales del 27 al 30 de agosto.


Nota: programa de fiestas en fichero adjunto

Pin It on Pinterest