Seleccionar página

Las fiestas de Sant Lluís ya están en marcha y celebrarán sus días centrales del jueves 24 al lunes 28 de agosto. Así lo han anunciado el edil de Fiestas, Joaquim Devesa y los clavarios de la Comisión de Fiestas, Pepi Durá y Juan Aperador.

Con el Novenario en honor al Santo, el jueves 17 de agosto a las 21:00h, dio inicio las fiestas de San Luis Bertrán en la Ermita de San Luis, ubicada entre las partidas El Barranquet y La Lloma. Una celebración de más 150 años de historia.

Al inicio de la comparecencia, el edil ha agradecido el trabajo y la colaboración con la Concejalía de Fiestas de los miembros de la Comisión, “estas fiestas son las ultimas que celebramos en el mes de agosto en Altea, son unas fiestas con mucha tradición y se que la Comisión ha realizado un intenso trabajo”, ha matizado el concejal.

Por otra parte, Joaquim Devesa ha recordado que el programa de actos por se encuentra en la página web del Ayuntamiento, (https://altea.es/es/concejalias/fiestas/)

La clavaria, Pepi Durá, ha animado a los vecinos del barrio y de Altea ha participar en las fiestas. La clavaria ha desgranado el programa de actos y ha destacado que el sábado será el día más festivo con el traslado del “arbret”. “Estoy satisfecha por el programa que hemos realizado”, ha comentado.

Por parte del clavario, Juan Aperador ha manifestado que, “quiero dar las gracias a todas las empresas colaboradoras, a la Concejalía de Fiestas y a todos los miembros de esta Comisión”.

“Deseamos desde el Ayuntamiento que la Comisión, alteanos, alteanas y visitantes disfruten de estas fiestas”, ha finalizado Joaquim Devesa.

Programa de Actos

DEL 17 AL 25 DE AGOSTO

21.00h Novenario en honor a San Luis Bertrán.

DOMINGO 20 DE AGOSTO 9.00h Exposición y ruta de vehículos clásicos por el barrio. 18.30h Concentración en la era para ir a “la volta a peu” por el barrio

JUEVES 24 DE AGOSTO 21.00h Novena y después “Sopar del Cabasset” para el vecindario con el dúo “HeyYou” y el humorista Carlos Luna.

VIERNES 25 DE AGOSTO 13.00h Anuncio de fiestas, volteo de campana y lanzamiento de cohetes. 18.30 Tradicional “Entrada de la Murta” desde la Lloma hasta la explanada de la ermita. 21.00h Último día de novena. 23.00h Verbena para todas y todos con la orquesta “Tributo días de radio”.

SÁBADO 26 DE AGOSTO 18.00h Concentración en la “era” para coger el “arbret”. Durante el traslado del “arbret” tendrá lugar la merienda. 20.30h “Plantà de l’Arbret”. Después “Coca a la Llumà” y vino para todas y todos. 24.00h Verbena en la “era” con “Macro DJ”.

DOMINGO 27 DE AGOSTO 08.00h “Despertà” por el barrio con cohetes, dulzaina y tabalet. 13.00h Solemne misa en honor a San Luis Bertrán. Después de la misa, “mascletà” y aperitivo en la barraca. 16.30h Celebración de las partidas del “XVI Trofeu de Truc Salvador de Canasta”. 18:00h Tarde para los más pequeños con parque infantil y merienda. Disfraces y disco móvil infantil con premios y sorpresas. 23.30h Verbena con la orquesta “Scream” y gran concurso de disfraces

LUNES 28 DE AGOSTO 08.00h “Despertá” con cohetes, dulzaina y tabalet. 12.00h Solemne Misa de Difuntos y nombramiento de la nueva Comisión de Fiestas. Después de la misa, “mascletá” y aperitivo en la barraca. 14.30h Concurso de paellas y paella popular. 18.00h Tarde de cucañas, juegos y cintas 21.00h Fin de fiesta de hermandad con todo el vecindario.

Tras dar a conocer el que será el programa de actos de San Luis 2023, tanto el edil de Fiestas como los Clavarios de la Comisión han invitado a la población a participar de estas fiestas y en especial en el dia del “Arbret”.

Pin It on Pinterest