Seleccionar página

Días después de que el Alcalde anunciase el informe positivo de Impacto Medio Ambiental del Proyecto de Regeneración del Frente litoral, el Grupo Municipal Popular, a través de sus ediles Anabel Zaragoza y Jaime Sellés, solicita a alcaldía que reúna a la Comisión de Seguimiento de dicho proyecto. Para el PP es importante conocer si el citado informe tiene en consideración las propuestas del Pleno.


“Es necesario que se convoque la Comisión para saber qué proyecto es el que se ha concretado, si incluye los propuestas aprobadas en Pleno y exigimos al Alcalde que informe de cuál es el estado concreto en el que se encuentra el proyecto”, ha indicado la Portavoz del Grupo Popular.


Como ha explicado Zaragoza, “el proyecto de Rehabilitación del Frente Litoral es fundamental para el futuro de nuestro municipio y en un acuerdo suscrito por todos los grupos municipales del Ayuntamiento se aseguró la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de este proyecto con el fin de recoger distintas opiniones, participar, fiscalizar y formar parte de todo tipo de decisiones con respecto a las obras, defendiendo en todo momento los intereses de los ciudadanos; incluso pedir explicaciones cuando las decisiones adoptadas unilateralmente por el Gobierno de España nos perjudicaran”. A este la Portavoz popular añade que “la Comisión sólo ha sido convocada una vez y hace unos días el Alcalde anunció que el Informe de impacto ambiental ha sido favorable y que el próximo paso es la licitación del proyecto. Por eso solicitamos la reunión de la Comisión de Seguimiento, pues lo que nos preocupa es saber si se han tenido en cuenta las peticiones del acuerdo plenario, para que independientemente de que sea una realidad el proyecto, no perjudique a los ciudadanos de Altea”.


Por su parte, Jaime Sellés ha recordado que desde el Gobierno de la Nación, hasta el momento, no se ha puesto a disposición del proyecto una partida presupuestaria específica y desde el Gobierno Local se defiende que el proyecto se llevará a cabo a través una partida genérica, pues “ahora que ya se ha anunciado la licitación, queremos que se explique a la Comisión de Seguimiento, con qué fondos se va a ejecutar el proyecto, entre otras cuestiones”.

Pin It on Pinterest