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El Ayuntamiento de Altea y la Conselleria de Educación han creado una comisión de seguimiento del convenio de integración del Conservatorio, firmado a finales del pasado año y que suponía la integración del Conservatorio Profesional de Música de Altea a la red de centro docentes públicos de la Generalitat.

Esta comisión estará compuesta por cuatro miembros de Conselleria: el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial; el subdirector general de Planificación Educativa y Centros Privados y Concertados, el jefe del Servicio de Gestión y Organización de Enseñanzas Profesionales y el director del Conservatorio. Y cuatro del Ayuntamiento de Altea: el alcalde, el concejal de Cultura, el vicedirector del Conservatorio y el interventor.

“Esta es una comisión que nos permite ver cómo está funcionando la integración en sus diferentes facetas, y que se ha valorado de forma muy positiva, pues el proceso se está desarrollando correctamente”, ha comentado la edil de Cultura.

En esta primera reunión de la comisión se analizó el cumplimiento de los parámetros del convenio, que tenía una moratoria de dos años para la consolidación del profesorado, hecho que ya se ha cumplido. Actualmente, se está tramitando el cambio de personal administrativo, conserjes y limpieza de los que según este acuerdo pasará a hacerse cargo la Conselleria.

“Estamos contentos con el proceso, pues el alumnado no ha notado cambio, no les ha afectado de manera académica y desde la Conselleria se nos ha acompañado y guiado en todo momento, resolviendo las dudas que pudiéramos tener y ayudándonos en todos. Queremos agradecerles el gran trabajo que han realizado y que continua, pues ahora estamos trabajando en el decreto que marque la subvención para el pago al profesorado”, ha comentado el alcalde de Altea, Jaume Llinares.

 

 

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