Seleccionar página

  Para los extranjeros empadronarse sólo supone ventajas


La concejalía de residentes extranjeros ha editado un folleto trilingüe en el que se trata de implicar a los extranjeros que viven en España a la vida social de este país, fomentando su empadronamiento y el censo de los que puedan votar.


“La inscripción en el padrón municipal da derecho a la educación, a la sanidad o al voto”, reza el folleto en inglés, español y valenciano. Además, son muchos los jubilados que con su inscripción en el padrón se benefician de descuentos en actividades para la tercera edad.


La concejala de residentes extranjeros, Carolina Punset quiere hacer notar una novedad muy importante que muchos no saben y es  que cada dos  años, el Ayuntamiento se ha visto obligado por el INE a comprobar si los extranjeros siguen viviendo en nuestra localidad. Les manda una notificación advirtiéndoles que tienen que confirmarlo y “en ocasiones, y por errores en la dirección de correo u otros problemas ajenos a su voluntad como por ejemplo estar de viaje en su país de origen, están siendo dados de baja del padrón sin su conocimiento con los problemas que ello conlleva”.


Asimismo, la oficina del censo electoral ha manifestado, por un lado que los extranjeros que quieran votar en las próximas elecciones municipales deberán solicitar su inscripción en el censo antes del 31 de enero de 2011. Por otro lado ha anunciado, que este año y por primera vez, se está llegando a acuerdos con diversos países de Sudamérica para que los ciudadanos que lleven residiendo aquí más de 5 años, puedan votar en las próximas elecciones.

Pin It on Pinterest