Seleccionar página

Los concejales del Grupo Municipal Bloc-Verds del Ayuntamiento de Altea, Baltasar Ripoll y  Pepa Narbó, consideran que la  propuesta aprobada ayer por el Partido Popular, la concejala no adscrita, Paca Sevila, y Cipal responde a  una extraña alianza que sólo pretende beneficiar de  manera interesada a los autores de la iniciativa. De hecho, su escrito pide principalmente que se elimine la  dedicación exclusiva de dos concejales, uno del gobierno y uno del Bloc, curiosa manera de  que ahorren sólo los otros.


Ante esta iniciativa, que tendría una repercusión ridícula en las finanzas del Ayuntamiento, el Bloc había propuesto, junto con otras medidas efectivas de reducción del gasto, que fueran todos los partidos políticos los que colaboraran en la  reducción. Así, el Psoe debería renunciar a dos dedicaciones, y  el PP, el BLOC y  Cipal a una. El portavoz del Bloc, Baltasar Ripoll, reafirma que esa es la única manera de alcanzar un ahorro real —260.000 euros— en la partida presupuestaria correspondiente.


Para el Bloc, el hecho de que su iniciativa no haya prosperado evidencia el interés puramente partidista de Ortiz, Sevila y Punset, que sólo han trabajado para salvar sus dedicaciones exclusivas y para acallar el trabajo que hacen los 2 concejales del Bloc como oposición responsable, con tantas propuestas como críticas —muchas más de las que han hecho los 9 concejales del PP juntos.


Mas allá, de la pobre reducción aprobada por los partidos que han hecho la pinza, el 7%, el Bloc proponía la reducción del 10% en todas las retribuciones asignadas a los partidos políticos y a los concejales. También pedía la rebaja del 5% del salario del personal eventual y  la reducción de las comisiones informativas de 5 a 4.


Otras medidas que el BLOC todavía creen necesarias son la creación de una central de compras o el concurso de los contratos caducados con las mejores condiciones para el Ayuntamiento, así como un sustancial recorte en partidas como la de protocolo. Además, Baltasar Ripoll explica que el BLOC apuesta por la  creación de una comisión formada por todos los grupos que trabaje por sacar adelante propuestas efectivas para reducir el déficit municipal.


Por último, los concejales del Bloc recuerdan y alertan que esta nueva mayoría —PP, Paca Sevila y Carolina Punset— pide también la paralización de los trabajos del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, en un increíble y deplorable intento de  permitir que se urbanice el río Algar. Tiempo al tiempo.


Grupo Municipal Bloc-Verds

Pin It on Pinterest