Seleccionar página

El Consejo Escolar Municipal, reunido el pasado viernes 8 de junio, decidía proponer a la Conselleria de Educación reducir la ratio en las aulas de los CEIPS alteanos. Una propuesta de la Comisión de Escolarización de Educación Infantil y Primaria basada en datos censales. Así mismo, dicho órgano acordaba por unanimidad solicitar la reestructuración de las unidades existentes en la Escola Infantil Mini-Món para el curso 2023-2024. Así lo ha dado a conocer el edil de Educación, Miguel de la Hoz.

En cuanto a la propuesta de reducir la ratio en los CEIPS de Altea, De la Hoz ha explicado que “consultado el padrón de habitantes cabe señalar que en todos los centros se da la circunstancia de que hay una diferencia significativa entre las vacantes ofertadas y los alumnos censados en la localidad”. “Cabe indicar que la ratio de la mayoría de los centros de la localidad en 3 años es de 20 vacantes por la arquitectura de las aulas. Esta situación sólo se da en las aulas de 3 años, así pues ya pasamos a 250 vacantes en 4 años, teniendo en cuanta la ratio establecida en 25”, ha añadido el edil.

Según los datos aportados por el responsable municipal de Educación, en 2019 el nº de niños y niñas censados en la localidad es de 157 y la oferta de plazas en Infantil de 3 años en los 5 CEIPS de Altea es de 175 plazas, por lo que, habiendo finalizado el proceso admisión del curso 2022/2023, la matrícula en Infantil 3 años en Altea es de 101 matriculados y por tanto hay 74 plazas vacantes.

Miguel de la Hoz ha dejado constancia de que “la población de Altea está diseminada en 3 núcleos poblacionales que marcan las zonas de influencia de la localidad. Cada una de estas necesita de sus centros de referencia, puesto que la localidad no dispone de servicio de autobús escolar, por lo que resulta de suma importancia mantener las unidades en cada uno de los centros y evitar así que las familias tengan que desplazarse para llevar a sus hijos al colegio”.

En otro de los puntos del Orden del Día el Consejo Municipal Escolar proponía la reestructuración de las unidades en la Escola Infantil de Primer Ciclo Mini-Món para el curso 2023-2024.

“Con el fin de atender las necesidades de las familias alteanas en educación infantil 1-2 años y dado que hay 60 solicitudes en lista de espera, el Consejo Escolar Municipal ha acordado atender la propuesta de la Comisión de Escolarización de Educación Infantil y Primaria y proponer a la Conselleria de Educación la reestructuración de las unidades de l’Escola Infantil de Primer Cicle Mini-Món para el curso 2023/2024, quedando en un aula de 0 a 1 año con 8 puestos escolares; 3 aulas de 1 a 2 años, con 39 puestos escolares y 2 aulas de 2 a 3 años con 40 puestos escolares”; ha explicado Miguel de la Hoz, quien ha recordado que el municipio ya tiene aprobadas 2 aulas de 2 años en el CEIP Blanquinal y  1 en CEIP Garganes para el curso 2022-23.

“Si la Consellería de Educación atiende la petición del Consell Escolar y aprueba la reestructuración de las aulas de la Escola Infantil Mini-Mòn la oferta de plazas para niños de 1 a 2 años será mucho más amplia que la actual”; ha concluido De la Hoz.

Y por último, el Consell proponía solicitar como días no lectivos en Altea para el curso escolar 2022-23 el 31 de octubre de 2022; el 6 de febrero de 2023 y el 17 de marzo de 2023.

 

 

Pin It on Pinterest