Seleccionar página

Productos locales protagonistas en el mercadillo de fruta y verdura de los martes


Productores locales ya venden su fruta y verdura en el mercadillo de los martes. En una situación privilegiada, y con el apoyo de la Concejalía de Agricultura y comercio, pepinos, pimientos, naranjas y otras deliciosas verduras, se exponen en el mostrador bajo dos grandes posters que anuncian: “L’Horta d’Altea. Producto de aquí, local, fresco y de temporada .”


 “Desde ahora, los consumidores podrán saber qué verduras son de aquí, y comprar directamente al productor, sin intermediarios, en pleno mercadillo. No tienen más que identificar el puesto que indica L’Horta d’Altea.” ha manifestado la concejala Carolina Punset.


Consumir productos locales tiene indudables ventajas: la primera de todas es que estos alimentos no han tenido que recorrer largas distancias en su traslado, por lo que no añadimos el coste del transporte ni el coste ecológico de las emisiones de CO2. Además,  ayuda en estos tiempos de crisis al productor local ya que evitamos los intermediarios, por lo que las ganancias son para él. Y, definitivamente, eso lo puede repercutir en el precio de la fruta y verdura y que sean más baratos para el consumidor. Además, las bolsas  de este puesto son reciclables, para  que el impacto ecológico sea menor, si cabe.


La concejalía de Agricultura ya previó un puesto en el mercado de productos ecológicos, que funciona a buen ritmo. Esta es la segunda parada promovida por Punset a la que puede acceder cualquier productor local que lo desee y tenga excedentes. Tan solo tiene que acercarse al Ayuntamiento y solicitarlo mediante una instancia.


 

Pin It on Pinterest