Seleccionar página

Andrés Ripoll: la actuación “mejora la imagen de la plaza del mercadillo donde se realizan multitud de actos sociales”


El alcalde, Andrés Ripoll, acompañado por la edil de Educación, Pepa Perles, y parte del equipo de Gobierno PSOE-CIPAL ha anunciado que ya han finalizado las obras de creación del nuevo muro de contención del colegio Garganes que ha ejecutado la empresa, Aliblanca. La actuación ha permitido embellecer la zona del parking del mercadillo y dotar al centro escolar de un nuevo acceso que permitirá descongestionar el tráfico durante el periodo lectivo.
En palabras del alcalde, “es una satisfacción ver que las obras han finalizado dotando a la zona de una imagen positiva y de calidad”. El primer edil ha recordado que se trata de un proyecto financiado por el Plan PIP (Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva) que se ha dotado con un presupuesto de 189.603 euros y que se ha realizado gracias a la gestión del actual equipo de Gobierno. “Estamos logrando obras muy necesarias para el municipio que consiguen mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, ha apuntado el primer edil.
Ripoll ha remarcado que “hemos logrado instalar un muro que adecenta la plaza del mercadillo y que dará prestigio a este lugar donde se realizan multitud de eventos como conciertos o la cena de la asociación de Moros y Cristianos Sant Blai”, entre otros. Asimismo, ha alabado el trabajo desarrollado por la empresa adjudicataria que ha dotado a la obra “con buenos acabados”.
“Con el Plan E y con el Plan PIP conseguimos financiación externa para mejorar nuestro municipio y hemos seleccionado los proyectos más interesantes para acondicionar Altea y para conseguir el bienestar de todos los ciudadanos como se comprueba con esta obra”, ha destacado el primer edil. Además, ha anunciado que también pretende “mejorar la zona de la vía del trenet cuando se hagan las obras del TRAM con lo cual adecentaremos las vías y conseguiremos un entorno todavía mejor y acorde a la categoría que tiene nuestro pueblo”.
Por su parte, la edil de Educación ha desvelado que el muro “era una reivindicación de la comunidad escolar que ya es una realidad”. “Ahora los alumnos podrán utilizar el nuevo acceso para entrar al colegio e incluso como vía de salida para sus excursiones consiguiendo descongestionar el tráfico”, ha explicado Perles. La concejala socialista también ha incidido en que se demuestra que desde el equipo de Gobierno “apostamos muy fuerte por la educación” y ha recordado las distintas obras que se han ejecutado en el colegio Garganes como “la rampa para minusválidos”. Además, ha anunciado que la semana que viene “se iniciarán los trabajos para crear nuevos aseos y un almacén en el centro que también son necesarios”.
Finalmente, Perles ha agradecido la implicación del área de Urbanismo y de la empresa adjudicataria que “ha finalizado el proyecto en los plazos previstos”.

Pin It on Pinterest